Los olés bajaron desde todos los rincones del Estadio Municipal de la Cisterna y es que Cobreloa prácticamente no existió en su primer partido de visita en su vuelta a la Primera División, porque Palestino prácticamente les dio un baile con el abultado 5-0 que les propinó por la segunda fecha del Campeonato de Primera División del Fútbol Chileno.
Un resultado que sorprendió a muchos hinchas loínos, aunque ya les hace pensar si este 2024 se luchará por no descender a la Primera “B”, ya que la vuelta de muchos jugadores suspendidos en la primera jornada al parecer no les hizo bien en este cotejo, más cuando a los 34’ el técnico Emiliano Astorga golpeaba la mesa y sacaba de la defensa al capitán Rodolfo González y al argentino Agustín Mulet por el paupérrimo desempeño cometido por la defensa naranja.
En la primera etapa, Cobreloa solo existió en los primeros minutos presionando en todos los rincones del campo de juego, pero todo se desarmó para los naranjas a los 18’ cuando una pared entre Palacio y Sosa, terminó con el último mandando un disparo colocado ante la floja defensa de los Zorros para dejar parado al meta Hugo Araya y anotar el 1-0.
Los árabes que venían envalentonados tras su triunfo en Venezuela ante Portuguesa por la Copa Libertadores de América agarraron confianza y a los 22’ un buen contragolpe con un pase colocado de Palacio para Joe Abrigo, hizo que éste ganara en velocidad y no tuvo problemas para definir y poner el 2-0.
Y a los 27’ un error en la marca del capitán Rodolfo González, que luego le costó su salida, fue débil al choque con Bryan Carrasco que le ganó en cuerpo y así se fue con todo a la portería de Hugo Araya, que ante su salida puso el gritado 3-0 para los árabes.
Mientras que a los 32’ se salvó Cobreloa tras un nuevo contragolpe de Sosa, que le pegó muy débil cuando ya se coreaba el gol de los locales.
Aunque a los 35’ Cristian Insarraulde pudo poner el descuento ante una mala salida del arquero de Palestino en un centro, donde le quedó solo al “Gary” y la mandó por arriba.
Para más remate a los 41’ nuevamente se salvaron los Zorros con un “globito” de Palacio al meta Hugo Araya, que terminó dando en el horizontal.
En la segunda etapa no cambiaron mucho las cosas, porque apenas a los 47’ un centro por izquierda que le cayó a Joe Abrigo, hizo que éste levantara el balón entre dos defensas y de espalda sorprendió a Hugo Araya colocando con un golazo el 4-0.
Agregando que a los 58’ Palestino daba el golpe a los mineros loínos tras un error en la salida de Marco Borgnino, de pésimo cometido en este partido a diferencia del primero, donde un centro por derecha y ante una floja salida de Hugo Araya, el ex Zorro Cristian Suárez no tuvo problemas para meter el balón y colocar el definitivo 5-0.
Al final a los 89’ Cristian Insarraulde, que se había salvado de una tarjeta roja que fue anulada, pudo poner el descuento con una jugada de chilenita que se le fue por arriba.
De este modo, a los Zorros del desierto no les queda otra que sacudirse de esta tremenda goleada y pesadilla que vivieron en La Cisterna, tratando de recuperarse por la tercera fecha a jugar el viernes 1 de marzo a las 20:30 horas ante Cobresal en el Estadio Municipal de Calama.