Demolición de antejardín termina con intervención Fuerzas Especiales e intento de suicidio

Vecinos y familiares de los propietarios presionaron para que no se concretara el hecho.

Tensos momentos se vivieron en la población 23 de Marzo, específicamente, en calle Brasilia casi al llegar a Tarapacá, en donde vecinos y familiares de la una pareja de adultos mayores evitaron que parte de su vivienda fuera derrumbada por personal municipal debido a una orden judicial.

banner corporacion cultura y turismo calama

El conflicto se remonta hace algunos años cuando una vecina presentó una demanda porque el propietario de la vivienda cuestionada construyó su antejardín sobrepasando el límite legal permitido. El conflicto escaló hasta llegar a la Corte de Apelaciones que decretó la demolición de parte de la vivienda.

Hoy se debía cumplir esa orden, sin embargo y pese a que personal municipal llegó con Carabineros y luego se hizo presente Fuerzas Especiales se desistió de realizar el procedimiento ya que “la oposición de los vecinos ha hecho que Carabineros no esté en condiciones de darnos la cobertura y auxilio porque las personas en un afán de solidaridad han expuesto sus vidas por un tema material algo que es entendible y comprensible”, explicó el asesor jurídico del Municipio, Iván Centella.

Conflicto

El hermano del propietario de la vivienda, Claudio Ramírez, comentó que “la demolición ya se ejecutó, ya se hizo porque mi hermano estaba pasado un metro y él demolió un metro 20 centímetros”. Durante la mañana se vivieron momentos dramáticos que incluso llevaron a que el dueño de casa “atentara contra su vida, gracias a un capitán que estaba ahí alcanzó a agarrarlo de los pies y si no se hubiera colgado mi hermano”.

Ramírez explica que su hermano desde que llegó a vivir a esa casa, la que compró con mucho esfuerzo, siempre tuvo problemas con la vecina a la que acusan de “tener problemas psiquiátricos”. En cuanto a la razón de haber construido ese antejardín, es porque sufrió dos asaltos.

Según explicó el abogado del municipio, “se le va informar a la corte, se va a fijar una nueva fecha y obviamente esperemos que en esa época, la familia tenga la cordura, porque no es la primera vez que se intenta cumplir con este decreto judicial logran la solidaridad de las personas y carabineros que entiende y no quiere proceder a la detención de las mismas y eso nos impide que las personas que están atentando contra ellas mismas y nuestro personal no podemos dar cumplimiento a la orden judicial”.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]