Demolición de antejardín termina con intervención Fuerzas Especiales e intento de suicidio

Vecinos y familiares de los propietarios presionaron para que no se concretara el hecho.

Tensos momentos se vivieron en la población 23 de Marzo, específicamente, en calle Brasilia casi al llegar a Tarapacá, en donde vecinos y familiares de la una pareja de adultos mayores evitaron que parte de su vivienda fuera derrumbada por personal municipal debido a una orden judicial.

El conflicto se remonta hace algunos años cuando una vecina presentó una demanda porque el propietario de la vivienda cuestionada construyó su antejardín sobrepasando el límite legal permitido. El conflicto escaló hasta llegar a la Corte de Apelaciones que decretó la demolición de parte de la vivienda.

Hoy se debía cumplir esa orden, sin embargo y pese a que personal municipal llegó con Carabineros y luego se hizo presente Fuerzas Especiales se desistió de realizar el procedimiento ya que “la oposición de los vecinos ha hecho que Carabineros no esté en condiciones de darnos la cobertura y auxilio porque las personas en un afán de solidaridad han expuesto sus vidas por un tema material algo que es entendible y comprensible”, explicó el asesor jurídico del Municipio, Iván Centella.

Conflicto

El hermano del propietario de la vivienda, Claudio Ramírez, comentó que “la demolición ya se ejecutó, ya se hizo porque mi hermano estaba pasado un metro y él demolió un metro 20 centímetros”. Durante la mañana se vivieron momentos dramáticos que incluso llevaron a que el dueño de casa “atentara contra su vida, gracias a un capitán que estaba ahí alcanzó a agarrarlo de los pies y si no se hubiera colgado mi hermano”.

Ramírez explica que su hermano desde que llegó a vivir a esa casa, la que compró con mucho esfuerzo, siempre tuvo problemas con la vecina a la que acusan de “tener problemas psiquiátricos”. En cuanto a la razón de haber construido ese antejardín, es porque sufrió dos asaltos.

Según explicó el abogado del municipio, “se le va informar a la corte, se va a fijar una nueva fecha y obviamente esperemos que en esa época, la familia tenga la cordura, porque no es la primera vez que se intenta cumplir con este decreto judicial logran la solidaridad de las personas y carabineros que entiende y no quiere proceder a la detención de las mismas y eso nos impide que las personas que están atentando contra ellas mismas y nuestro personal no podemos dar cumplimiento a la orden judicial”.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 8 mil pacientes diabéticos retoman tratamiento podológico

Equipos de enfermeras y enfermeros de la Atención Primaria de Calama retoman el tratamiento podológico de más de ocho mil pacientes diabéticos, que tuvieron que suspenderlo durante los meses más duros de la pandemia. De esta forma, la enfermera Lina Meneses explicó que este servicio se realizará en todos los centros de salud de la comuna y que, en primera instancia, se centrarán en los pacientes diabéticos.   Para acceder a estas prestaciones las personas deben ser derivadas por un [Seguir leyendo]

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]