Demolición de antejardín termina con intervención Fuerzas Especiales e intento de suicidio

Vecinos y familiares de los propietarios presionaron para que no se concretara el hecho.

Tensos momentos se vivieron en la población 23 de Marzo, específicamente, en calle Brasilia casi al llegar a Tarapacá, en donde vecinos y familiares de la una pareja de adultos mayores evitaron que parte de su vivienda fuera derrumbada por personal municipal debido a una orden judicial.

El conflicto se remonta hace algunos años cuando una vecina presentó una demanda porque el propietario de la vivienda cuestionada construyó su antejardín sobrepasando el límite legal permitido. El conflicto escaló hasta llegar a la Corte de Apelaciones que decretó la demolición de parte de la vivienda.

Hoy se debía cumplir esa orden, sin embargo y pese a que personal municipal llegó con Carabineros y luego se hizo presente Fuerzas Especiales se desistió de realizar el procedimiento ya que “la oposición de los vecinos ha hecho que Carabineros no esté en condiciones de darnos la cobertura y auxilio porque las personas en un afán de solidaridad han expuesto sus vidas por un tema material algo que es entendible y comprensible”, explicó el asesor jurídico del Municipio, Iván Centella.

Conflicto

El hermano del propietario de la vivienda, Claudio Ramírez, comentó que “la demolición ya se ejecutó, ya se hizo porque mi hermano estaba pasado un metro y él demolió un metro 20 centímetros”. Durante la mañana se vivieron momentos dramáticos que incluso llevaron a que el dueño de casa “atentara contra su vida, gracias a un capitán que estaba ahí alcanzó a agarrarlo de los pies y si no se hubiera colgado mi hermano”.

Ramírez explica que su hermano desde que llegó a vivir a esa casa, la que compró con mucho esfuerzo, siempre tuvo problemas con la vecina a la que acusan de “tener problemas psiquiátricos”. En cuanto a la razón de haber construido ese antejardín, es porque sufrió dos asaltos.

Según explicó el abogado del municipio, “se le va informar a la corte, se va a fijar una nueva fecha y obviamente esperemos que en esa época, la familia tenga la cordura, porque no es la primera vez que se intenta cumplir con este decreto judicial logran la solidaridad de las personas y carabineros que entiende y no quiere proceder a la detención de las mismas y eso nos impide que las personas que están atentando contra ellas mismas y nuestro personal no podemos dar cumplimiento a la orden judicial”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Realizan operativo de oftalmología y fisiatría en Caspana

La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes) junto al Hospital Dr. Carlos Cisternas de Calama (HCC) llegaron al poblado de Caspana con médicos especialistas para atender a más 30 personas, a través de un trabajo colaborativo, ya que la Atención Primaria de Salud (APS) prestó las dependencias de la Posta Rural local y así la oftalmóloga y el fisiatra del HCC pudieron trabajar para la comunidad que llegó muy temprano a esta zona del pueblo. Gladys Covarrubias, directora [Seguir leyendo]

SALUD

Seis mitos sobre la donación de sangre en tiempos de Covid-19

Donar sangre puede salvar vidas. Sin  embargo, y aunque se lee como una buena motivación para hacerlo, son pocas las personas que en el último tiempo se han acercado a realizar el procedimiento. Otro de los efectos colaterales de la crisis sanitaria es la disminución en la donación de sangre. Por eso, durante el pasado Día Mundial del Donante y en el mes de la donación de sangre, diversas organizaciones están haciendo un llamado a atreverse a hacerlo. De acuerdo [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de mil personas ya se han testeado en el PCR Móvil que dispuso Codelco para la comunidad de Calama

Cerca de mil exámenes se han realizado en el PCR Móvil que dispuso Codelco Distrito Norte para la comunidad de Calama, en coordinación con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes). Una ambulancia que recorre la ciudad cada jueves y viernes, poniendo a disposición de las y los vecinos 100 exámenes gratuitos y de libre acceso, contribuyendo a detectar oportunamente posibles casos asintomáticos de Covid-19. Uno de los lugares que ha tenido una alta demanda es el sector del Registro [Seguir leyendo]