Tensos momentos se vivieron en la población 23 de Marzo, específicamente, en calle Brasilia casi al llegar a Tarapacá, en donde vecinos y familiares de la una pareja de adultos mayores evitaron que parte de su vivienda fuera derrumbada por personal municipal debido a una orden judicial.
El conflicto se remonta hace algunos años cuando una vecina presentó una demanda porque el propietario de la vivienda cuestionada construyó su antejardín sobrepasando el límite legal permitido. El conflicto escaló hasta llegar a la Corte de Apelaciones que decretó la demolición de parte de la vivienda.
Hoy se debía cumplir esa orden, sin embargo y pese a que personal municipal llegó con Carabineros y luego se hizo presente Fuerzas Especiales se desistió de realizar el procedimiento ya que “la oposición de los vecinos ha hecho que Carabineros no esté en condiciones de darnos la cobertura y auxilio porque las personas en un afán de solidaridad han expuesto sus vidas por un tema material algo que es entendible y comprensible”, explicó el asesor jurídico del Municipio, Iván Centella.
Conflicto
El hermano del propietario de la vivienda, Claudio Ramírez, comentó que “la demolición ya se ejecutó, ya se hizo porque mi hermano estaba pasado un metro y él demolió un metro 20 centímetros”. Durante la mañana se vivieron momentos dramáticos que incluso llevaron a que el dueño de casa “atentara contra su vida, gracias a un capitán que estaba ahí alcanzó a agarrarlo de los pies y si no se hubiera colgado mi hermano”.
Ramírez explica que su hermano desde que llegó a vivir a esa casa, la que compró con mucho esfuerzo, siempre tuvo problemas con la vecina a la que acusan de “tener problemas psiquiátricos”. En cuanto a la razón de haber construido ese antejardín, es porque sufrió dos asaltos.
Según explicó el abogado del municipio, “se le va informar a la corte, se va a fijar una nueva fecha y obviamente esperemos que en esa época, la familia tenga la cordura, porque no es la primera vez que se intenta cumplir con este decreto judicial logran la solidaridad de las personas y carabineros que entiende y no quiere proceder a la detención de las mismas y eso nos impide que las personas que están atentando contra ellas mismas y nuestro personal no podemos dar cumplimiento a la orden judicial”.