Delitos violentos disminuyen en un 20% en Calama durante las últimas semanas

La puesta en marcha del Plan Calles Sin Violencia, desde el 24 de abril, ha bajado la regularidad de estos delitos en la población, mejorando la seguridad.

La implementación del Plan Calles Sin Violencia en Calama, desde el 24 de abril, ha traído resultados positivos como la disminución en la curva de delitos violentos y de mayor connotación social, de acuerdo al Sistema Táctico de Operaciones Policiales (STOP)  de Carabineros de la Prefectura de El Loa. 

banner corporacion cultura y turismo calama

El delegado presidencial de El Loa, Miguel Ballesteros, comentó que “respecto de los casos policiales, en los últimos 28 días, hay una disminución de casi un 20% y esto es coincidente con la implementación del Plan Calles Sin Violencia, a partir de la semana 17 de estudio”. A esto se suma la llegada del Escuadrón Centauro de Carabineros, junto a las nuevas estrategias de la PDI y la Fiscalía, en relación a la persecución penal en la comuna. 

La Delegación Presidencial de El Loa también informó que el Plan Calles Sin Violencia se ha traducido en dar golpes importantes a las bandas de microtráfico, robo de camionetas y a los sujetos que marcan personas en las salidas de los bancos, entre otros avances.

El prefecto de Carabineros, teniente coronel Alexie Chamblas, mencionó que “hemos tenido muy buenos resultados que implican, incluso que ha disminuido el delito comparativamente con el año 2022 en la comuna de Calama y eso, obviamente, sumado el hecho que el año 2022, en su en su total general, fueron muchos menos delitos que el año 2018, nos permite estar sumamente satisfechos con estos resultados”.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]