Ayer, en el sector de Topater, Bomberos de Calama combatieron un incendio de pastizales. Mientras estaban en esa labor, vecinos alertaron la presencia de un hombre de 30 años, que estaba intentando producir un nuevo foco. Ante esto, es que los bomberos retuvieron al sujeto y lo entregaron a Carabineros.
En el lugar, fueron cuatro las unidades de Bomberos que trabajaron en un área de media hectárea. Debido a esto, es que el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros, anunció que, en conjunto al equipo jurídico de la delegación, se encuentran estudiando acciones legales contra el presunto autor del incendio.
“Desde la Delegación Presidencial Provincial estamos estudiando iniciar acciones legales. Estaremos atentos a los resultados de la investigación, para ver si se vinculan con el incendio de mayo pasado en Yalquincha, donde presentamos una querella por el delito de incendio contra quienes resulten responsables”, precisó la autoridad.
Sobre el incendio de Topater, apuntó a la gravedad del suceso, “por la afectación al patrimonio natural en el oasis de Calama y el riesgo que representa para los vecinos de los sectores aledaños. Valoramos el actuar de bomberos, así como el de los vecinos que permitieron denunciar al presunto responsable”.