Aparecieron en buen estado de salud personas que se les había perdido su rastro en las cercanías del volcán Miño

Se movilizaron patrullas de la tenencia de Ollagüe, de los retenes de Ascotán e Inacaliri, el Gope y Bomberos de Calama.

Fue en la madrugada de hoy que Carabineros recibió una denuncia por presunta desgracia, de cinco personas que habían salido a una excursión de pesca en la cercanía del volcán MIño y no habían retornado el día señalado. Es por esta razón, que Carabineros desplegó una intensa búsqueda durante el día que terminó con buenos resultados.

El subprefecto de los Servicios, teniente coronel Juan Abarca explicó que “tras una intensa búsqueda por parte de la tenencia de Ollagüe y del retén Inacaliri y del retén Ascotán, se logró dar finalmente con el paradero de las cinco personas que presuntamente se encontraban extraviadas en alrededores del volcán Miño, esto es cercano a la frontera con Bolivia”

El oficial de Carabineros precisó que “estas personas aparecieron con vida sin lesiones y no se encontraban extraviadas, sino que dentro de su viaje, que lo hacían en dos vehículos, uno de éstos quedó entrampado en la ribera del río Loa e intentaban sacarlo, pero como es un sector de difícil acceso que no tiene cobertura telefónica no dieron aviso a los familiares, quienes evidentemente, se preocuparon por la salud y bienestar de sus familiares y realizaron la denuncia”.

En la búsqueda participaron patrullas de la tenencia de Ollagüe y de los retenes de Ascotan e Inacaliri, además se movilizó personal de Bomberos de Calama.  Mientras que, para extender la búsqueda “estaba dispuesto para mañana a primera hora el sobrevuelo de un avión de Carabineros para dar con el paradero de estas personas, como también el drone de la Delegación Presidencial Provincial de El Loa con el mismo objetivo y a su vez ya iba en camino una patrulla del Gope”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]

SALUD

Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer se posiciona como pionero a nivel nacional

Este lunes, en el concejo municipal de Calama, el Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer, expuso sobre las prestaciones que dan y su funcionamiento. El centro, fue inaugurado el pasado 22 de agosto, y a la fecha, a pesar de las reticencias iniciales, ya se ha posicionado como pionero a nivel regional y nacional. Tal ha sido el éxito de este centro, que ya se está implementando uno de este tipo en Mejillones, específicamente en el hospital de esa localidad.  [Seguir leyendo]