Delegación de la Unión Europea visitó Chuquicamata Subterránea

Los miembros de la comitiva expresaron su entusiasmo y sorpresa por la magnitud y la calidad de las instalaciones y elogiaron la destacada ingeniería presente en la mina.

Una delegación de distintos personeros y representantes de países de la Unión Europea visitó las instalaciones de Chuquicamata Subterránea, con el propósito de conocer de primera fuente la estrategia de gestión y el funcionamiento de las operaciones en materia de seguridad, producción y gestión sustentable.

banner corporacion cultura y turismo calama

Claudia González, oficial comercial de la embajada de Suecia en Chile agradeció la oportunidad de conocer la minera y destacó la colaboración entre países, al utilizar maquinaria sueca en las operaciones y la seguridad de la división. “Esto tiene un grandísimo nivel, es verdaderamente fascinante”, dijo.

Durante la visita, las y los integrantes de la delegación visitaron el barrio cívico, conocieron el área de entrenamiento con simuladores y los frentes de trabajo, teniendo la posibilidad también de dialogar con las y los operadores.

Philip Bartsch, subgerente general de la Cámara de Comercio de Alemania destacó aspectos como la eficiencia en la extracción y procesamiento del cobre, así como la atención meticulosa a la seguridad y el medio ambiente: “Fue muy interesante ver las reparaciones gigantescas y la voluntad para enseñarnos todo. Venía con la expectativa de conocer el rajo, pero fue más impresionante ver los túneles y la operación subterránea. Esto superó mis expectativas”.

Varios de los presentes expresaron su entusiasmo y sorpresa por la magnitud y la calidad de las instalaciones subterráneas y elogiaron la destacada ingeniería presente en la mina, asegurando que Chile se distingue por su experiencia y conocimiento en este campo.

Andrea Nicolaj, jefe de economía de la embajada de la Unión Europea, destacó también las dimensiones de las obras y de los equipos que trabajan en terreno. “Chile es líder en este sector y se ve que maneja muy bien todo el desarrollo de este gigantesco proyecto y me alegra ver que se emplea tecnología europea”, indicó.

Nicolás Jamett, gerente de Mina Subterránea, destacó la visita puesto que “nos permite acercarnos más a nuestros clientes, generar lazos, conocer sus expectativas y también compartir todo el trabajo, innovación y tecnología que se aplica en proceso minero subterráneo”.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]

SALUD

Portabilidad clínica: Proyecto de Ley busca que fichas clínicas estén en la nube para ser utilizadas en el ámbito público y privado

Un proyecto de Ley ad portas de su despacho podría facilitar la atención y agilizar diagnósticos de los chilenos en sus atenciones médicas ya sean estas públicas o privadas, evitando repetir procedimientos. La iniciativa consiste en la elaboración de una plataforma que contenga las fichas clínicas de los pacientes, con detalles de sus enfermedades o procedimientos, al cual todos los prestadores médicos tengan acceso y de esta manera agilizar sus tratamientos médicos al cambiar de médico o prestador de salud. [Seguir leyendo]