Debut para el olvido: Cobreloa cae por 1-2 ante Barnechea en casa

El mal juego de su defensa y la expulsión de Bryan Ogaz terminó pasándole la cuenta al cuadro naranja, que comenzó con el pie izquierdo su participación en el Campeonato de la Primera “B”.

Créditos fotos: lattu.cl

Un debut para el olvido tuvo Cobreloa y es que al final nunca pudo sacarse de encima la expulsión de su joven capitán Bryan Ogaz, como tampoco el mal juego de su defensa, que terminó pasándole la cuenta al caer en los descuentos por 1-2 ante Barnechea en el Estadio Municipal “Zorros del Desierto” de Calama.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

Los mineros tuvieron un bajo primer tiempo y es que el equipo naranja entró dormido, ya que a los 8’ su defensa fue sorprendida tras un centro pasado de Guillermo Cubillos para Boris Sagredo, que de media vuelta disparó y batió la resistencia del meta Maximiliano Velazco para poner el 1-0 para el cuadro “huaicochero”.

banner corporacion cultura y turismo calama

Mientras que minutos más tarde Matías Blázquez tuvo el 2-0 para Barnechea, pero su disparo se fue apenas desviado, aunque Cobreloa reaccionó con un potente disparo de Carlos Ross, pero el meta alemán Robert Moewes evitó el tanto loíno.

Así, los naranjas abusaron mucho de los centros para su centrodelantero, David Escalante, lo que terminó facilitándole el juego a la defensa rival y los Zorros en una de sus figuras, Manuel Bravo, tuvo el empate con un disparo de éste que dio en el vertical izquierdo del arquero Moewes.

Ya en la segunda etapa y con el posterior ingreso de Francisco Castro, Jaime Soto y Fernando Barrientos mejoró el juego de Cobreloa, aunque a los 18’ todo pareció venirse abajo con la expulsión de Bryan Ogaz, tras cometer infracción como último hombre defendiendo contra el delantero de Barnechea, Gaspar Di Pizio.

Los naranjas con más garra que con buen juego se fueron arriba y Gabriel Tellas, que también ingresó en la segunda etapa, tuvo el empate de cabeza tras centro de Álvaro Césped, pero su testazo se fue desviado, por lo que a los 46’ ya en los descuentos un disparo rasante de Jaime Soto, fue aprovechado por el volante argentino Fernando Barrientos que metió la pierna para poner el 1-1.

Tras esto, Francisco Castro se perdió el gol del triunfo cuando su disparo se fue desviado tras un buen pase de Escalante y esto lo aprovechó Ethan Espinoza, que de contragolpe se sacó al defensa Mario Parra, para decretar la victoria por 2-1 para Barnechea.

El técnico Rodrigo Meléndez manifestó tras el partido que “fuimos un equipo que realizó todo el desgaste. Si nos vamos a situaciones concretas de gol, fuimos los que más propusimos. Pero, el fútbol está hecho de detalles y hay que estar concentrados desde el primer minuto al 90’ e incluso con diez jugadores fuimos siempre dominadores del encuentro. El saque de meta de ellos nos sorprendió y terminaron ganando. Lamentablemente no pudimos convertir las ocasiones de gol que nos creamos”.

Así, los mineros empiezan con el pie izquierdo el Campeonato de la Primera “B”, por lo que se espera que los naranjas recuperen los primeros tres puntos perdidos en casa en su próximo cotejo ante San Marcos de Arica en calidad de visita.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]

SALUD

Realizan rehabilitación al aire libre a pacientes del Hospital Carlos Cisternas de Calama

Con la intensión de aportar a la salud de los pacientes y aprovechar los días de verano, la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), está realizando sus tratamientos al aire libre. Esta alternativa además viene a mejorar la cobertura de esta prestación, ya que se tuvo que ampliar el espacio, debido a la gran demanda de usuarios, las que llegan hasta 150 por día. “Bueno, debemos agradecer la actual gestión del hospital [Seguir leyendo]