Debut para el olvido: Cobreloa cae por 1-2 ante Barnechea en casa

El mal juego de su defensa y la expulsión de Bryan Ogaz terminó pasándole la cuenta al cuadro naranja, que comenzó con el pie izquierdo su participación en el Campeonato de la Primera “B”.

Créditos fotos: lattu.cl

Un debut para el olvido tuvo Cobreloa y es que al final nunca pudo sacarse de encima la expulsión de su joven capitán Bryan Ogaz, como tampoco el mal juego de su defensa, que terminó pasándole la cuenta al caer en los descuentos por 1-2 ante Barnechea en el Estadio Municipal “Zorros del Desierto” de Calama.

Los mineros tuvieron un bajo primer tiempo y es que el equipo naranja entró dormido, ya que a los 8’ su defensa fue sorprendida tras un centro pasado de Guillermo Cubillos para Boris Sagredo, que de media vuelta disparó y batió la resistencia del meta Maximiliano Velazco para poner el 1-0 para el cuadro “huaicochero”.

Mientras que minutos más tarde Matías Blázquez tuvo el 2-0 para Barnechea, pero su disparo se fue apenas desviado, aunque Cobreloa reaccionó con un potente disparo de Carlos Ross, pero el meta alemán Robert Moewes evitó el tanto loíno.

Así, los naranjas abusaron mucho de los centros para su centrodelantero, David Escalante, lo que terminó facilitándole el juego a la defensa rival y los Zorros en una de sus figuras, Manuel Bravo, tuvo el empate con un disparo de éste que dio en el vertical izquierdo del arquero Moewes.

Ya en la segunda etapa y con el posterior ingreso de Francisco Castro, Jaime Soto y Fernando Barrientos mejoró el juego de Cobreloa, aunque a los 18’ todo pareció venirse abajo con la expulsión de Bryan Ogaz, tras cometer infracción como último hombre defendiendo contra el delantero de Barnechea, Gaspar Di Pizio.

Los naranjas con más garra que con buen juego se fueron arriba y Gabriel Tellas, que también ingresó en la segunda etapa, tuvo el empate de cabeza tras centro de Álvaro Césped, pero su testazo se fue desviado, por lo que a los 46’ ya en los descuentos un disparo rasante de Jaime Soto, fue aprovechado por el volante argentino Fernando Barrientos que metió la pierna para poner el 1-1.

Tras esto, Francisco Castro se perdió el gol del triunfo cuando su disparo se fue desviado tras un buen pase de Escalante y esto lo aprovechó Ethan Espinoza, que de contragolpe se sacó al defensa Mario Parra, para decretar la victoria por 2-1 para Barnechea.

El técnico Rodrigo Meléndez manifestó tras el partido que “fuimos un equipo que realizó todo el desgaste. Si nos vamos a situaciones concretas de gol, fuimos los que más propusimos. Pero, el fútbol está hecho de detalles y hay que estar concentrados desde el primer minuto al 90’ e incluso con diez jugadores fuimos siempre dominadores del encuentro. El saque de meta de ellos nos sorprendió y terminaron ganando. Lamentablemente no pudimos convertir las ocasiones de gol que nos creamos”.

Así, los mineros empiezan con el pie izquierdo el Campeonato de la Primera “B”, por lo que se espera que los naranjas recuperen los primeros tres puntos perdidos en casa en su próximo cotejo ante San Marcos de Arica en calidad de visita.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]

SALUD

Atención Primaria de Salud amplía sus rondas médicas en pueblos del Alto el Loa

Con el objetivo de entregar más atenciones de salud en las comunidades rurales de nuestra comuna, se designaron profesionales de salud para que puedan ir a los pueblos del Alto el Loa. El objetivo es generar un catastro de las personas inscritas y conocer la cantidad de habitantes de la comuna. Este trabajo, servirá para entregar distintos tipos de atenciones requeridas. La directora de salud de Comdes, Edith Galleguillos, apuntó al crecimiento del equipo de trabajo a cargo de este [Seguir leyendo]