Una situación complicada es la que atraviesa el delantero de Cobreloa, David Escalante, es que debido al lamentable problema personal que vive el atacante loíno tras el desfavorable diagnóstico médico de uno de sus pequeños hijos, no podrá vestir la camiseta de los Zorros del Desierto en el corto plazo.
El técnico de Cobreloa, Rodrigo Meléndez, manifestó a Diario Digital “En la Línea” que “sabemos la situación difícil que tiene él con su hijo, pero nos hizo saber que quiere estar bajo algunas situaciones que nosotros como cuerpo técnico, y deportivamente, se nos hace un poco complicado poder aceptarlas. Y a partir de eso, hablé con él y se lo dije directamente”.
Agregó el estratega del equipo naranja que: “lo más probable, y lo último que hablamos con David (Escalante) es que no vuelva en el corto plazo, y ya entra el club a negociar una situación directa con él, y nosotros buscar una alternativa que nos pueda venir ahí”.
De este manera, según las propias palabras de Meléndez se desprende que ya la dirigencia junto con él trabajan en el posible reemplazo de “Chiquito” Escalante para el segundo semestre, que vendría a reforzar la delantera naranja que ya integran Gabriel Tellas, Francisco Castro, Leonardo Olivera, Carlos Ross, Pablo Brito y Ronald González, entre otros.