Un importante anuncio realizó esta jornada el Ministerio de Energía y que tiene relación con una baja considerable en las cuentas de electricidad para dos comunas de la Región de Antofagasta, a partir del segundo semestre de este año.
Se trata de las comunas de Mejillones y Tocopilla, cuyos habitantes podrán ver reflejado en sus cuentas de luz, una rebaja de un 30%, como una “medida de compensación a aquellos que más han sufrido, justamente por las externalidades negativas que son los habitantes de Mejillones y Tocopilla”.
Así lo informó José Miguel Castro, Diputado de Renovación Nacional e integrante de la Comisión de Minería y Energía, donde también forma parte la RN Yovana Ahumada.
Fue el ministro de Energía Diego Pardow, quien hoy traspasó esta noticia la que había sido propuesta desde hace algunos meses, y en este sentido, algo altamente destacado para Ahumada dado que “genera un impacto positivo en el presupuesto familiar, más aún, porque llega justo en el momento en que aumenta el consumo por la llegada del invierno”.
Cabe destacar que ambas comunas conviven de manera muy cercana a los impactos de plantas termoeléctricas instaladas en sus costas, las que generan un relevante impacto medioambiental.