Calama mantiene -hasta las 21 horas de ayer- seis pacientes contagiados con COVID-19, de los que tres se encuentran hospitalizados y uno en la unidad de cuidados intensivos.
Está información fue entregada en el último informe que hizo el intendente, Edgar Blanco, quien además precisó que ayer se hicieron 269 exámenes a nivel regional.
Curva
El pasado 14 de marzo se registraron los dos primeros casos de Coronavirus, siendo un matrimonio de Calama que llegó del extranjero.
En 22 días la cifra regional llega a 60 casos, lo que significa que la tasa de incidencia es de 8 contagiados cada cien mil habitantes.
Blanco dijo que en este contexto la región se mantiene con una curva sin mayor crecimiento, considerando que las regiones de La Araucanía, Ñuble y Metropolitana la tasa es de 40 por cien mil habitantes.
Precisó que esto evidencia que las medidas están siendo efectivas, pero enfatizó su llamado a que las personas eviten salir a la calle, porque “está en nuestras manos detener la curva”.
Casos
En Calama, los focos son el matrimonio que llegó del extranjero, los carabineros y los trabajadores de un hotel.
En San Pedro de Atacama el matrimonio y una adolescente de 15 años que pertenece al mismo núcleo familiar.
Mientras que en Antofagasta son la Vega, un bingo y el mismo hospital regional, que de los cinco nuevos casos, dos pertenecen a personas que estaban en cuarentena por relacionarse con el centro médico.