COVID-19: autoridad descartó que muerto fuera por el virus pero confirmó que hay entre carabineros y reos cerca de 60 aislados en Calama

Seremi comentó que los dos primeros confirmados siguen en una segunda cuarentena por prevención.

Tras confirmarse que uno de los nuevos contagiados en Calama es un carabinero y al existir sospechas en la cárcel, hay cerca de 60 personas en aislamiento.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

Este dato fue confirmado por la seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, quien además manifestó que están haciendo el mismo trabajo con quienes tuvieron contacto con el caso de la mujer que hoy fue confirmada.

banner corporacion cultura y turismo calama

Asimismo, descartó la sospecha respecto que la persona muerta en Calama fuera por Coronavirus, asegurando que en la región no existan fallecimientos por esta causa.

En este sentido dijo que cualquier persona que haya tenido síntomas respiratorios y fallece es tratada como COVID-19 hasta que se tenga el resultado del examen.

Respecto a los primeros dos contagiados, recalcó que están en buenas condiciones, ya que nunca necesitaron asistencia respiratoria, pero de manera preventiva están en un segundo periodo de cuarentena.

Hasta la fecha se han realizado 327 exámenes en Calama, de los que 247 ya han tenido resultados. Los que faltan fueron tomados el 31 de marzo y el 1 y 2 de abril.

Región

En tanto, confirmó que tres funcionarios del Hospital Regional dieron positivo, por lo que activaron los protocolos para aislar a quienes tuvieron contacto con ellos.

La autoridad confirmó que para tener los resultados en un menor tiempo, desde el ministerio instruyeron que se incorporen más especialistas al Centro Oncológico Norte, que es el organismo neurálgico de la confirmación de casos.

En cuanto al peak de infectados, argumentó que el país no ha tenido un contagio estandarizado, manteniéndose la zona norte con menos casos en comparación al sur.

En este contexto, precisó que esperan tener entre siete a ocho casos diarios y con eso hacer la proyección de cómo será a fines de abril y comienzo de mayo, tiempo en el que se espera se produzcan los mayores contagios.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]