En 24 horas prácticamente se duplicó la cantidad de infectados de COVID-19 en el país. Pues el jueves se informaron 164 nuevos casos y este viernes la cifra se incrementó en 304, llegando a un total de 1.610 contagiados.
A este número se suma el fallecimiento de un hombre de 64 años, quien murió en su vivienda. Las victimas de este virus son cinco personas en el país.
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, comentó que de los nuevos casos, 192 corresponden a la región Metropolitana y un número considerable a Temuco y Padre Las Casas, por lo que en estas últimas ciudades se decretó cuarentena total y cordón sanitario.
Agregó que actualmente existen 52 pacientes que están en unidades de cuidados críticos y hasta la fecha hay 43 recuperados.
Medidas
Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, precisó que el ministerio tiene el manejo de todos los recursos de la salud, tanto públicos como privados, lo que permite tener cuatro mil 500 camas disponibles y se tiene contemplado llegar a cinco mil 500.
Asimismo, dijo que instruyeron a Cenabast la adquisición de material de protección para los profesionales de la salud, destacando la compra de 300 mil mascarillas de alta eficiencia, considerando que a la fecha hay 32 personas que trabajan en recintos asistenciales contagiados con COVID-19.
“El llamado es a proteger al personal de salud, tanto público como privado, no haciendo mal uso de los materiales de protección. Lamentamos el robo sistemático de materiales de protección”, puntualizó