Con montos que ascienden a los mil 800 millones de pesos, el Gobierno Regional de Antofagasta, a través del Consejo Regional, aprobó la compra de 35 vehículos para la PDI. Estos, renovarán los autos disponibles de la Policía de Investigaciones en nuestra región.
Del total estipulado, 11 vehículos están destinados para Calama. Así lo comentó Alejandra Oliden, consejera regional y miembro de la Comisión de Sociedad Civil y Participación Ciudadana.
“Queremos comentarles que en la última sesión del Consejo Regional, hemos aprobado más de mil 800 millones para la PDI. Estos, serán utilizados para la adquisición de 35 vehículos para la región, de los cuales 11 serán destinados para la comuna de Calama”, comentó la consejera regional.
La iniciativa, busca renovar los vehículos de las unidades operativas de la Policía de Investigaciones. Con esto, se pretende reforzar el control fronterizo, entendiendo lo extenso de nuestra región.
El Prefecto Inspector de la PDI, Hernán Solís, destacó y agradeció a los consejeros regionales por este apoyo. Igualmente destacó que, a través de éste proyecto, podrán mejorar de forma ostensible el parque automotriz, ya que existen vehículos actualmente en operaciones, que ya cumplieron su vida útil.