Coopeuch y Servicio Local de Educación Pública Licancabur se unen para beneficiar a funcionarios de la educación

En la instancia participaron los 5 subdirectores y el director ejecutivo del Servicio Local, José Martínez, además del gerente regional de Coopeuch, Luis Morales.

El Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Licancabur suscribió convenio con Coopeuch, institución que se ha posicionado como una instancia reconocida en ofertas de servicios sociales y productos financieros, contribuyendo directamente al bienestar y calidad de vida de sus socios/as, que serían alrededor de 3.500 en 2025.

banner corporacion cultura y turismo calama

Este convenio permite a los actuales funcionarios y los que se incorporarán en enero de 2025, principalmente docentes y asistentes de la educación, contar con los beneficios financieros entregados por la Cooperativa. De esta forma se da respuesta a una interrogante generalizada en el territorio, las cuales eran planteadas en las visitas a establecimientos en 2023.

“Es muy importante suscribir este convenio, prácticamente en todos los establecimientos educativos que visitamos el año pasado, los asistentes y docentes preguntaban por Coopeuch. Es muy relevante contar con un aliado tan significativo como es Coopeuch. Cuando nos reunamos con los gremios y entreguemos esta noticia, y ellos también la hagan llegar a sus bases, se van a sentir mucho más tranquilos” manifestó José Martínez.

Por su parte, Luis Morales, gerente regional de Coopeuch, señaló que “para nosotros es muy significativo que nos hayan considerado como aliado estratégico para continuar contribuyendo en el bienestar y calidad de vida de nuestros socios en estas 5 comunas que va a administrar SLEP Licancabur, saber que la comunidad nos valora nos llena de orgullo y nos desafía a continuar mejorando nuestros servicios”.

Durante este proceso de implementación, SLEP Licancabur extenderá la firma de otros convenios, que apunten en beneficio directo a los funcionarios que integran el Servicio Local.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

¡Alerta! Comercializan leche Nido falsificada en minimarkets y ferias

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está alertando a la ciudadanía sobre un reporte recibido por Nestlé Chile S.A. respecto de la falsificación del producto leche Nido, la cual se estaría comercializando en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana. Los productos falsificados se presentan en formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue. Sin embargo, estos formatos no forman parte del portafolio de [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama contará con sillones quimioterapéuticos para suministrar tratamientos

Serán $400 millones la inversión que realizará el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), para implementar próximamente en Calama 10 sillones quimioterapéuticos, una medida que busca cubrir las necesidades de quienes padecen cáncer en la ciudad debido a que en la actualidad, los pocos existentes en la comuna sólo se encuentran en recintos de salud privada. Así lo confirmó el Gobernador Regional Ricardo Díaz, quien indicó que “el Servicio de Salud está presentando esta semana ese proyecto, y hoy día [Seguir leyendo]

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]