En julio del 2020, luego de dar a luz en el Hospital Carlos Cisternas de Calama, Cinthya Medina comenzó una larga y dolorosa agonía que termino con su vida, ante un supuesto contagio de covid-19. Una situación que nunca quedó completamente claro para su familia, los que se enteraron semanas después, que las razones podrían haber sido que se le aplicó tres veces anestesia durante el parto.
Ante esta situación y para que no quede impute, su esposo Willians Sejas, comenzó desde ese minuto todo el camino legal para poder comprobar que fue una negligencia médica. Lamentablemente, deben hacer un costo peritaje forense, el cual deben pagar antes que finalice abril.
“El proceso se ha visto complicado pues para seguir con él, debo pagar un peritaje que tiene un costo total de $ 5.190.000, y no tengo cómo cubrirlo. El plazo fatal que me han dado para cancelarlo es hasta fin de mes, y si no lo hago, se asumirá que desisto del peritaje y lógicamente eso condicionará los resultados y, en definitiva, me alejará a mí y a mi familia de la posibilidad de hacer justicia por mi esposa Cinthya, y por otras mujeres que pueden haber pasado o incluso pueden estar viviendo ahora una situación similar, mientras la institución y los responsables gozan de total impunidad”, explicó Sejas.
Por el momento, lo único que les queda es pedir ayuda a la comunidad, para ver si pueden reunir este dinero en estos últimos tres días del mes. Para los que quieran colaborar lo pueden hacer a la cuenta vista del Banco Chile, 101418185 rut 24.281.210-7 a nombre de Willians Sejas Sejas al correo wsejas@hotmail.com. También quienes quieran llamarlo, pueden hacerlo al 940483154.
Una ayuda que servirá para hacer este peritaje y poder acceder a la justicia que buscan en la muerte de Cinthya.