Con un 22% se encuentra la construcción de la conexión Topáter – Eje Balmaceda

Estas obras contemplan tres intersecciones directas en esta avenida, además de la expansión urbana de uno de los Peucos y el acceso al Aeropuerto El Loa.

Créditos fotos: Agencia Lattu.cl

Desde agosto del 2021 que comenzaron las obras de conexión entre el eje Balmaceda, zona urbana de Topater Peuco y el Aeropuerto El Loa. A la fecha, el Serviu región de Antofagasta informó que se registró un avance del 22%, ya que se está ejecutando mediante tramos y hasta el momento, se ha desarrollado todo con normalidad, en los plazos establecidos, pese que se han tenido algunos inconvenientes con algunas expropiaciones de terreno.

Lee también:

Proyecto avenida Alessandri.

“Estamos trabajando fuertemente en un sector del proyecto, esto debido a la interrupción que tenemos en otros tramos, principalmente al proceso de expropiación, hay un tramo en que llevamos este proceso avanzado, pero algunos propietarios no autorizan la intervención hasta que proceso finalice, estos terrenos no presentan construcciones, por lo tanto es solamente correr cierres perimetrales, y para ellos queremos tener culminados estos procesos”, explicó Sonya Giménez, directora (S) de Serviu Antofagasta.

Conexión Acceso Aeropuerto-Balmaceda.

Este proyecto contempla la ejecución de 3 obras viales que es el acceso Aeropuerto y Avenida Balmaceda, el que favorecerá el acceso al centro de Calama sin perder su condición de enlace de la Circunvalación con el Aeropuerto, en el que además contempla áreas verdes con rutas accesibles, juegos infantiles, semáforo con la intersección de Juan Soldado con Avda. Aeropuerto y alumbrado público.

Mapa proyecto.

Si todo avanza según lo presupuestado, en junio debería estar solucionado el problema de los terrenos para que la obra completa sea ya finalizada el primer semestre del 2023.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]