El viernes se dejaron sentir las primeras precipitaciones en la provincia El Loa, siendo el sector de Atacama La Grande uno de los primeros afectados por las lluvias estivales.
No obstante, el sistema frontal ha seguido avanzando y el último reporte de la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, de este domingo a las 20 horas indica que Ollagüe se mantiene nublado son precipitaciones y con viento moderado.
Mientras que, San Pedro de Atacama estaba nublado y con precipitaciones leves. En tanto, en Calama exite nubosidad con precipitaciones intermitentes.
En cuanto a los poblados de Alto Loa, en Ayquina y Caspana se presentaron tormentas eléctricas y en Lasana, que fue uno de los poblados más afectados el día sábado, se mantenían carabineros en caso de que se presenten precipitaciones para prestar apoyo. Asimismo, se informó que un equipo del área de Salud de Comdes, perteneciente al municipio atendió a adultos mayores.
Así también, Vialidad realizó trabajos para habilitar las rutas B-175 y B-152 de acceso al poblado.
Finalmente, informaron que la ruta 27CH que va hacia el paso Jama, está inhabilitada, ya que hay deshielos en la calzada. Además, durante la tarde se presentaron precipitaciones y granizo.