Con el fin de aumentar el control en la nueva carretera que unirá Calama y Carmen Alto, se construirá un nuevo punto de control de Carabineros en la Ruta B-25, en donde diversas instituciones públicas también tendrán su espacio.
Cabe recordar, que este año se espera que se entregue de la autopista doble vía de 136 kilómetros de extensión, que conectará a Calama con Sierra Gorda y Carmen Alto, por lo que este centro estratégico, se instalará en la salida sur de la capital loina, un punto que pretende entregar mayor seguridad vial y prevención de delitos como el tráfico de drogas, entre otros.
El delegado presidencial, Miguel Ballesteros precisó que “habrá un punto estratégico, la visita resultó exitosa, toda vez que logramos consensuar el punto de control que va a tener la ruta B-25, que entre otras particularidades tendrá infraestructura para las policías, se baraja la opción de tener caniles, para aquellos servicios que emplean también unidades caninas para el control”.
La infraestructura del punto de control en la nueva ruta albergará además del OS7 de Carabineros, a Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Policía de Investigaciones (PDI), Aduana, entre otros.