Consejeros Constitucionales 2023: Dos Republicanos y un candidato del cupo de RD representarán a la región de Antofagasta

En tanto los votos nulos y blancos fueron 87.177 de un total 239.388.

Este domingo 7 de mayo se realizaron las elecciones del Consejo Constitucional 2023 en Chile. Serán 50 los Consejeros que estarán encargados de elaborar la propuesta de Nueva Constitución para Chile. La elección está dividida en cinco listas de votación, (A, B, C, D y E) con coaliciones de distintos partidos.

banner corporacion cultura y turismo calama

El Servicio Electoral (Servel) ya comenzó con el conteo de votos y, aunque todavía no terminan, ya habrían resultados preliminares. Según estos, el Partido Republicano sería la gran mayoría y tendría  22 de los 50 escaños del Consejo Constitucional. Por su parte, Chile Seguro contaría con 11 escaños. De esa forma, la izquierda sólo tendría 22 Consejeros, que los dejarían fuera de las negociaciones.

En la región de Antofagasta con un 86,6% de las mesas escrutadas, el partido Republicano obtiene dos escaños en la tribuna de los Consejeros Constitucionales dejando a Carmen Montoya con 19.965 votos y Carlos Solar con 50.107 votos, el tercer cupo queda para el profesor José González del pacto Unidos por Chile con 30.162 votos.

En tanto los votos nulos y blancos fueron bastante notorios ya que se emitieron 87.177 votos correspondiente al 26.7% de un total 239.388 de votos válidamente emitidos correspondiente a 73.30%.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]