Confirman prisión preventiva para conductora responsable de fatal accidente de tránsito

La imputada fue detenida por conducir ebria y sin licencia, causando la muerte de dos personas y dejando a tres gravemente heridas.
19/02/2025
Un minuto de lectura
Fotografía de contexto

La Corte de Antofagasta confirmó, el martes 18 de febrero, la medida cautelar de prisión preventiva contra Millaray Camila Irma Torres Morales, imputada por el Ministerio Público por el delito de manejo en estado de ebriedad sin licencia, con resultado de muerte y lesiones graves. El hecho ocurrió el domingo de la semana anterior en la ciudad. Se concluyó que la libertad de la imputada representaba un peligro para la seguridad de la sociedad.

banner corporacion cultura y turismo calama

Según la versión del Ministerio Público, en la madrugada del 9 de febrero de 2025, Torres Morales conducía bajo los efectos del alcohol y sin licencia, y al llegar a la intersección de la avenida Grecia con Avelino Contardo en Antofagasta, perdió el control de su vehículo. Traspasó el eje de la calzada y chocó de frente contra otro automóvil, causando la muerte de sus dos ocupantes y lesiones graves a sus tres acompañantes.

banner corporacion cultura y turismo calama

“Atendido el mérito de los antecedentes y compartiendo los argumentos del juez a quo, en orden a encontrarse acreditado en forma suficiente, de acuerdo al estándar probatorio que exige una medida cautelar del artículo 140 del Código Procesal Penal”, destaca la sentencia. El fallo señala que, tras evaluar los antecedentes y los argumentos del juez de primera instancia, se confirmó que se cumplían los requisitos necesarios para imponer la medida cautelar de prisión preventiva. Esto se basó en la evidencia de que la imputada presentaba síntomas de intoxicación, como lenguaje incoherente y reacciones físicas deficientes, además de haberse negado a realizarse la prueba de alcohol, según el informe de la SIAT.

El tribunal añadió que la medida cautelar está justificada por la gravedad del delito, la conducción sin licencia y el peligro que representa para la sociedad, considerando también la posible pena a imponer. Por lo tanto, la decisión final fue: “Se confirma la resolución apelada de 12 de febrero de 2025, que decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de la imputada Millaray Camila Irma Torres Morales”.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS