El liceo bicentenario Likan Antay de San Pedro de Atacama se vio obligado a suspender las clases, tras un brote de COVID, que afecta a 31 alumnos y 5 funcionarios. Situación que fue confirmada por la Seremi de Salud y también el propio establecimiento que, a través de un comunicado, informó a los padres y apoderados del cierre.
Desde la Seremi de Salud informaron que “el brote en el Liceo Bicentenario Likan Antai de San Pedro de Atacama se mantiene en vigilancia epidemiológica por parte del equipo de Brotes de esta repartición gubernamental”.
De igual forma, desde el pasado 24 de mayo y hasta el miércoles 1 de junio se llevó a cabo los protocolos de vigilancia epidemiológica, donde se confirmaron los 36 casos positivos. Se realizó el estudio de los contactos estrechos y se instruyó la suspensión de presencialidad en el liceo.
“Los alumnos podrán reincorporarse a clases presenciales a contar del jueves 9 de junio, previa sanitización de las dependencias por parte de una empresa certificada”, añadieron desde esta Seremi.
Cabe destacar que en la provincia El Loa, hasta el mes de mayo seis establecimientos suspendieron sus clases presenciales debido a brotes de COVID y en la región, según indicó la Seremi de Salud han sido 184 establecimientos educacionales en este primer semestre.