Seis establecimientos educacionales recibieron certificación medioambiental

La Seremi de Medioambiente entregó el reconocimiento oficial por tener la educación medioambiental como pilar fundamental en la educación que brindan a la comunidad.

Reconocer el valor de la educación medioambiental en los colegios municipales, es que durante la mañana la Seremi de Medioambiente realizó la entrega de la certificación medioambiental de seis establecimientos educacionales de la comuna. Actividad que también conmemoró el Día Mundial del Medioambiente.

La ceremonia se realizó en la escuela Pedro Vergara Keller, que cuenta con un sello verde y una brigada de Forjadores Medioambientales. Fue en este establecimiento que se hizo entrega de la certificación nacional medioambiental, la cual cuenta con tres niveles; básico medio y de excelencia.

El seremi de Medioambiente, Gustavo Riveros, explicó que “es súper importante desde la seremía de medioambiente promover, aún más, la educación ambiental. Sabemos que nos falta mucho en Chile, para poder cuidar de manera integral lo que significa nuestro medioambiente y esta certificación es súper importante, porque incorpora dentro la hoja de ruta de los establecimientos educacionales la educación ambiental. Y eso implica que los niños de los establecimientos van a estar formados en conciencia ambiental y comprometidos con un desarrollo sustentable”.

Los primeros establecimientos en recibir este sello ambiental de nivel básico son la escuela Vado de Topater y el liceo Francisco de Aguirre. Mientras que el liceo Minero América recibió la certificación nivel medio.

En tanto, el jardín infantil Los Conejitos de Chiu Chiu, la escuela Pedro Vergara Keller y la escuela 21 de Mayo, recibieron la certificación de excelencia.

El director de la escuela Pedro Vergara Keller, Fundador Bustos, comentó que “para nosotros es un compromiso muy relevante, dado que en el mes de enero recibimos la certificación que nos otorga el Ministerio de Educación con algunas de sus áreas y eso nos compromete, pero son compromisos que son adquiridos de muy buena manera porque nuestro es interés es colaborar y formar a cada estudiante con una visión de futuro donde todo lo que diga relación con el medioambiente puedan desarrollarlo de la mejor forma posible y más en nuestra ciudad, que sabemos que tenemos varias necesidades que son importantes que como escuela las demos a conocer aportando y mostrando como podemos colaborar”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]

SALUD

Atención Primaria de Salud amplía sus rondas médicas en pueblos del Alto el Loa

Con el objetivo de entregar más atenciones de salud en las comunidades rurales de nuestra comuna, se designaron profesionales de salud para que puedan ir a los pueblos del Alto el Loa. El objetivo es generar un catastro de las personas inscritas y conocer la cantidad de habitantes de la comuna. Este trabajo, servirá para entregar distintos tipos de atenciones requeridas. La directora de salud de Comdes, Edith Galleguillos, apuntó al crecimiento del equipo de trabajo a cargo de este [Seguir leyendo]