Contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Calama, mediante el desarrollo de actividades y acciones conjuntas que potencien la salud y el medio ambiente, es el fin que se persigue al ser parte de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Archifarp), decisión que el próximo lunes será votada por el concejo municipal.
En la última sesión realizada se abordó este tema, el que fue expuesto por el concejal José Mardones, quien invitó a explicar los beneficios de ser parte de esta red al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue y al director ejecutivo de la asociación, Raúl Moraga.
“Concretar que el municipio se adhiera a la Achifarp significará que Calama podrá acceder a medicamentos e insumos médicos a precio justo, demostrando además que los gobiernos locales podemos jugar un rol mucho más activo en el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, precisó el edil.
En el contexto que se apruebe la incorporación a esta red, el municipio calameño deberá invertir un monto anual que fluctúa en los 14 millones de pesos.