Concejo municipal aprobó compra de maquinaria que permitirá mejorar las calles de Calama y generar empleo

Para la operación de estas máquinas se contratará mano de obra local, lo que implica la contratación de cerca de 200 personas.

Un camión aljibes, otro de carga y un equipo de bacheo son las máquinas – avaluadas en cerca de 200 millones de pesos- que comprará el municipio de Calama tras ser aprobada su adquisición por el concejo municipal en la sesión que se realizó hoy martes.

banner corporacion cultura y turismo calama

Con esta inversión no solo se podrá llevar agua potable a los sectores más necesitados de la comuna, sino que también permitirá mejorar la condición de las calles y generar empleo, apoyando la reactivación de la comuna.

Respecto a esto, el alcalde, Daniel Agusto, precisó que “necesitamos urgente la adquisición de otro camión aljibe para abastecer con agua potable a mucha gente que lo está necesitando, más en el contexto de la crisis sanitaria que estamos enfrentando. Sumado a la compra de un equipo bacheador que nos permitirá tapar los hoyos de Calama mejorando significativamente este problema en nuestras calles y la calidad de vida de todos nuestros vecinos”.

Daniel Agusto, alcalde.

Dijo que también serán de gran ayuda para las personas que están actualmente sin fuente laboral, ya que para su operatividad se deberá contratar personal para la creación de un par de cuadrillas.

Por su parte, la concejal, Carolina Latorre, destacó este avance importante que tendrá la ciudad, precisando que “en base a la insistencia y de ponerlo en tabla como un tema importante para la ciudad, hoy finalmente ya podamos pasar a una siguiente etapa de compra de estos vehículos, para mejorar nuestras calles, que de manera permanente sufren un deterioro mayor al que se puede registrar en otras ciudades, principalmente por las condiciones meteorológicas propias de la zona y también, por el incumplimiento de otras entidades, que no hacen seguimientos constantes al estado de estas”.

Carolina Latorre, concejal.

En tanto, dijo que en cuanto a la adquisición de la máquina del bacheo, “permitirá la empleabilidad de entre 200 y 400 personas en la comuna, enmarcado en el Plan Social de Empleabilidad, también solicitado por los concejales”.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Portabilidad clínica: Proyecto de Ley busca que fichas clínicas estén en la nube para ser utilizadas en el ámbito público y privado

Un proyecto de Ley ad portas de su despacho podría facilitar la atención y agilizar diagnósticos de los chilenos en sus atenciones médicas ya sean estas públicas o privadas, evitando repetir procedimientos. La iniciativa consiste en la elaboración de una plataforma que contenga las fichas clínicas de los pacientes, con detalles de sus enfermedades o procedimientos, al cual todos los prestadores médicos tengan acceso y de esta manera agilizar sus tratamientos médicos al cambiar de médico o prestador de salud. [Seguir leyendo]

SALUD

Clínica Dental Móvil de SQM Litio cumplió tres años regalando sonrisas en la comuna de San Pedro de Atacama

La Clínica Dental Móvil de SQM Litio cumplió tres años prestando servicios de salud e higiene dental gratuita a toda la comunidad de la comuna de San Pedro de Atacama, mejorando la calidad de vida de los habitantes del territorio, a través de un programa elaborado por el Área de Valor Compartido de la Gerencia de Sostenibilidad y Relacionamiento Comunitario La iniciativa impulsada por la propia comunidad y que hizo eco en SQM Litio, nació en 2021 con la instalación [Seguir leyendo]

SALUD

Recomiendan mantener controles médicos al día para evitar un accidente cerebrovascular

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes cerebrovasculares (ACV) son la primera causa de discapacidad entre adultos a nivel global. Se estima que más de 15 millones de personas la sufren cada año, de las cuales más del 50% pierde la vida. En Chile, según el Ministerio de Salud, cada una hora muere una persona por causa de esta afección, lo que la convierte en la principal causa de muerte del país. Por lo mismo, el Hospital [Seguir leyendo]