Concejo municipal aprobó compra de maquinaria que permitirá mejorar las calles de Calama y generar empleo

Para la operación de estas máquinas se contratará mano de obra local, lo que implica la contratación de cerca de 200 personas.

Un camión aljibes, otro de carga y un equipo de bacheo son las máquinas – avaluadas en cerca de 200 millones de pesos- que comprará el municipio de Calama tras ser aprobada su adquisición por el concejo municipal en la sesión que se realizó hoy martes.

Con esta inversión no solo se podrá llevar agua potable a los sectores más necesitados de la comuna, sino que también permitirá mejorar la condición de las calles y generar empleo, apoyando la reactivación de la comuna.

Respecto a esto, el alcalde, Daniel Agusto, precisó que “necesitamos urgente la adquisición de otro camión aljibe para abastecer con agua potable a mucha gente que lo está necesitando, más en el contexto de la crisis sanitaria que estamos enfrentando. Sumado a la compra de un equipo bacheador que nos permitirá tapar los hoyos de Calama mejorando significativamente este problema en nuestras calles y la calidad de vida de todos nuestros vecinos”.

Daniel Agusto, alcalde.

Dijo que también serán de gran ayuda para las personas que están actualmente sin fuente laboral, ya que para su operatividad se deberá contratar personal para la creación de un par de cuadrillas.

Por su parte, la concejal, Carolina Latorre, destacó este avance importante que tendrá la ciudad, precisando que “en base a la insistencia y de ponerlo en tabla como un tema importante para la ciudad, hoy finalmente ya podamos pasar a una siguiente etapa de compra de estos vehículos, para mejorar nuestras calles, que de manera permanente sufren un deterioro mayor al que se puede registrar en otras ciudades, principalmente por las condiciones meteorológicas propias de la zona y también, por el incumplimiento de otras entidades, que no hacen seguimientos constantes al estado de estas”.

Carolina Latorre, concejal.

En tanto, dijo que en cuanto a la adquisición de la máquina del bacheo, “permitirá la empleabilidad de entre 200 y 400 personas en la comuna, enmarcado en el Plan Social de Empleabilidad, también solicitado por los concejales”.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

La Polar y trece tiendas del Mall Plaza Calama están con prohibición de funcionamiento

En 48 horas el Mall Plaza debía subsanar algunas observaciones realizadas por la seremi de Salud tras una fiscalización realizada el lunes. El plazo venció este jueves evidenciando que no se cumplió con lo requerido y por ello se cursó un sumario sanitario que incluyó prohibición de funcionamiento de trece locales y la multitienda La Polar. Entre las falencias detectadas por la seremi el día lunes se constató la existencia de baños públicos en mal estado, falta de basureros para [Seguir leyendo]

SALUD

Con terapia online continúan apoyando a personas con discapacidad y adultos mayores en medio de la pandemia

De clases de natación y terapia acuática a una terapia online con kinesiólogos y psicólogos pasó la agrupación Social y Cultural El Loa debido a la pandemia del Covid-19 y con ello continuar con su labor de apoyo en la rehabilitación física de personas en situación de discapacidad y adultos mayores. La transformación consideró el diseño de un proyecto alternativo de terapia online que permite a las personas salir de la rutina diaria y realizar ejercicios de psicomotricidad y también [Seguir leyendo]

SALUD

Calama presenta 95 casos activos según informe de Salud

El ministerio de Salud publicó un nuevo informe epidemiológico, en el que detalló que Calama –hasta el 20 de septiembre- presentaba 95 casos activos de Covid-19 y desde el primer contagio tiene un acumulado de 7.483 infectados. Según el reporte, la región tiene un total de 20.418 personas que contrajeron el virus, estando concentrados en su mayoría en Antofagasta, ciudad que tiene un total de 10.735 casos confirmados y 334 activos. Luego viene Calama. En cuanto a las localidades que [Seguir leyendo]