Concejo municipal aprobó compra de maquinaria que permitirá mejorar las calles de Calama y generar empleo

Para la operación de estas máquinas se contratará mano de obra local, lo que implica la contratación de cerca de 200 personas.

Un camión aljibes, otro de carga y un equipo de bacheo son las máquinas – avaluadas en cerca de 200 millones de pesos- que comprará el municipio de Calama tras ser aprobada su adquisición por el concejo municipal en la sesión que se realizó hoy martes.

Con esta inversión no solo se podrá llevar agua potable a los sectores más necesitados de la comuna, sino que también permitirá mejorar la condición de las calles y generar empleo, apoyando la reactivación de la comuna.

Respecto a esto, el alcalde, Daniel Agusto, precisó que “necesitamos urgente la adquisición de otro camión aljibe para abastecer con agua potable a mucha gente que lo está necesitando, más en el contexto de la crisis sanitaria que estamos enfrentando. Sumado a la compra de un equipo bacheador que nos permitirá tapar los hoyos de Calama mejorando significativamente este problema en nuestras calles y la calidad de vida de todos nuestros vecinos”.

Daniel Agusto, alcalde.

Dijo que también serán de gran ayuda para las personas que están actualmente sin fuente laboral, ya que para su operatividad se deberá contratar personal para la creación de un par de cuadrillas.

Por su parte, la concejal, Carolina Latorre, destacó este avance importante que tendrá la ciudad, precisando que “en base a la insistencia y de ponerlo en tabla como un tema importante para la ciudad, hoy finalmente ya podamos pasar a una siguiente etapa de compra de estos vehículos, para mejorar nuestras calles, que de manera permanente sufren un deterioro mayor al que se puede registrar en otras ciudades, principalmente por las condiciones meteorológicas propias de la zona y también, por el incumplimiento de otras entidades, que no hacen seguimientos constantes al estado de estas”.

Carolina Latorre, concejal.

En tanto, dijo que en cuanto a la adquisición de la máquina del bacheo, “permitirá la empleabilidad de entre 200 y 400 personas en la comuna, enmarcado en el Plan Social de Empleabilidad, también solicitado por los concejales”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Cesfam de Calama aumentan atenciones podológicas para disminuir listas de espera

En el Cesfam de la Gladys Marín de Calama, al ver el centenar de pacientes en lista de espera en podología por el lapso de pandemia y la falta de especialistas en esta materia, sus enfermeros hicieron un diplomado sobre esto y ahora están ellos dando una atención integral a estos usuarios. Los profesionales además entregaron una lista de consejos para cuidar los pies. “Se incorporó desde enero, dentro de esto alrededor de 15 enfermeros se capacitaron en un diplomado [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]