Los involucrados en el Caso Convenios siguen dando qué hablar, porque este hecho que meses en diversas diligencias investigativas, considerado un grave fraude al fisco en la Región, hoy mantiene incluso a una de sus involucradas completamente inubicable, pese a decretarse sobre ella una medida cautelar de arresto domiciliario.
Se trata de Paz Fuica, concejala antofagastina y ex funcionaria de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, quien fue detenida en enero pasado por ser considerada una de las piezas clave – junto a Daniel Andrade y Carlos Contreras – en el traspaso de dinero entre la entidad gubernamental y la Fundación Democracia Viva.
Quedó en prisión preventiva, sin embargo, a inicios de marzo, el Juzgado de Garantía de Antofagasta recovó esta medida, dejándola sólo bajo arresto domiciliario y arraigo nacional, dictamen que no se estaría cumpliendo, según registro policial, Fuica fue visitada por Carabineros en su domicilio los días 14 de marzo y 5 y 6 de abril, sin ser encontrada en el lugar. Ante este incumplimiento, sus medidas cautelares volverán a ser revisadas el próximo 7 de mayo.
Lee también…
Caso Convenios: defensa de Paz Fuica solicita eliminar fotografías de su formalización
Cabe señalar que Fuica solicitó a Tribunales hace un par de semanas, que se ordenara la eliminación de todas las fotografías donde aparece detenida en su formalización, una moción aún sin respuesta y que seguiría complicando a la edil involucrada en la malversación de fondos más escandalosa de la Región de Antofagasta, que alcanza los 426 millones de pesos.