Con votación secreta el concejo municipal escogió a los galardonados de la Mazorca de Oro y del Orden al Mérito Ciudadano

La máxima distinción fue para el fallecido exalcalde, Luis Paccase Angulo.

En el concejo municipal que se desarrolló hoy en Calama y tras una votación secreta, el alcalde, Daniel Agusto y el cuerpo de concejales escogieron a las personas que recibirán las máximas condecoraciones en este 141 aniversario, siendo la Mazorca de Oro entregada de manera póstuma al exalcalde, Luis Pacasse.

La exautoridad estuvo designada en el municipio calameño entre 1980 y 1987, falleciendo en octubre del año pasado.

En cuanto al Orden al Mérito, este fue entregado a: Luis Campos Sahuez (deporte), Ester Pozo (animalista), Candelaria Puca (dirigente vecinal,) Elizabeth Chávez (comunicación), Manuel Ayarzo (folclor).

A ellos se suman, Marta Zeildel (social misionero), Agrupación la Bicicleta (socio-cultural), Juan Picón (educación), René Huerta (patrimonio), Sonia Avilés (social comunitario), Iván Marín (comunicación), Desiderio González (deporte), Yesilia Fuentes (deporte) y Milto Zepeda (voluntariado).

La ceremonia de entrega de los galardones se realizará el próximo 23 de marzo a las 18 horas en el Teatro Municipal de Calama.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]

SALUD

San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 a partir del 15 de septiembre

La comuna de San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 de Preparación, a partir de las 5 am de este miércoles 15 de septiembre, así lo anunció hoy la autoridad sanitaria. Además, en el reporte diario se informó que otras tres comunas retroceden en el Plan Paso a Paso, estás son: Arica, Pozo Almonte y Chaitén. Comenta, te leemos! Compartir Compartir Siguenos Share Share Share Share Share Ayuda a llegar a más gente!