Con votación secreta el concejo municipal escogió a los galardonados de la Mazorca de Oro y del Orden al Mérito Ciudadano

La máxima distinción fue para el fallecido exalcalde, Luis Paccase Angulo.

En el concejo municipal que se desarrolló hoy en Calama y tras una votación secreta, el alcalde, Daniel Agusto y el cuerpo de concejales escogieron a las personas que recibirán las máximas condecoraciones en este 141 aniversario, siendo la Mazorca de Oro entregada de manera póstuma al exalcalde, Luis Pacasse.

banner corporacion cultura y turismo calama

La exautoridad estuvo designada en el municipio calameño entre 1980 y 1987, falleciendo en octubre del año pasado.

En cuanto al Orden al Mérito, este fue entregado a: Luis Campos Sahuez (deporte), Ester Pozo (animalista), Candelaria Puca (dirigente vecinal,) Elizabeth Chávez (comunicación), Manuel Ayarzo (folclor).

A ellos se suman, Marta Zeildel (social misionero), Agrupación la Bicicleta (socio-cultural), Juan Picón (educación), René Huerta (patrimonio), Sonia Avilés (social comunitario), Iván Marín (comunicación), Desiderio González (deporte), Yesilia Fuentes (deporte) y Milto Zepeda (voluntariado).

La ceremonia de entrega de los galardones se realizará el próximo 23 de marzo a las 18 horas en el Teatro Municipal de Calama.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]