Hace rato que Cobreloa no lograba un marcador tenístico sobre un equipo rival y es que jugando de local a los mineros le ha costado en todo lo que ha sido el Campeonato de la Primera “B” 2020-2021, pero hoy los naranjas se destaparon y es que le pasaron por encima al ya descendido Deportes Valdivia por el abultado marcador de 6-0.
En el primer tiempo, los Zorros del Desierto demostraron su superioridad en el campo de juego, porque Roberto Riveros a los 15’ ya avisaba tras pasarse a varios jugadores rivales y su derechazo se fue apenas sobre el arco defendido por Diego Figueroa. Mientras que luego Jaime Soto envió un preciso centro, donde Kilian Delgado no pudo conectar y se salvó el elenco rival.
Fue así que a los 18’, el volante naranja Pablo Caballero abrió el marcador para Cobreloa tras finiquitar de gran forma en plena área rival el balón y batir la portería de Valdivia.
De ahí en más, a los mineros al parecer les hizo mal el abrir el marcador de forma temprana, porque no tuvieron llegadas claras sobre Figueroa, a excepción de un palo que hizo temblar la portería del elenco del Torreón.
Ya en el segundo tiempo, los naranjas se destaparon, porque comenzaron a llegar los goles, aunque antes de esto llegó una salvada providencial del meta debutante Hugo Araya, que demostró su calidad bajo los tres palos del Zorro.
Fue así que a los 53’ un fuerte cabezazo del defensa de Cobreloa, Emiliano García, terminó en el autogol de Diego Muñoz que impulsó el balón en su propia portería, poniendo el 2-0. Mientras que a los 63’ un cabezazo de Kilian Delgado dio prácticamente el golpe de nocaut al cuadro del Calle-Calle con el 3-0.
Pero, los mineros siguieron atacando con todo, porque a los 85’ el juvenil Pablo Brito no tuvo inconvenientes para poner el 4-0 y a los 87’ y 89’ llegó el doblete del delantero Gabriel Tellas, que llegó encendido de la banca y cerró la abultada goleada por 6-0.
Tras terminado el partido, el técnico Nelson Soto manifestó que “dentro de la felicidad conforme, porque nosotros necesitábamos el triunfo y lo logramos, pero después si buscábamos marcar la diferencia en goles lo íbamos a buscar. Queríamos volver al triunfo y lo hicimos, sabiendo que íbamos a jugar con un equipo con liviandad de peso, jugando sin presión. Ahora de aquí en más tenemos que pensar en Copiapó, que tiene otras características y otras formas, y tenemos que doblegarlos”.
De este modo, los naranjas escalaron a la novena posición de la tabla de posiciones de la “B” con 35 puntos, a tres unidades del sexto clasificado que es Deportes Melipilla y ya piensan en el próximo partido a jugar el próximo martes 12 de enero a las 10:00 horas contra Deportes Copiapó en el Estadio Municipal “Zorros del Desierto” de Calama.