Edgar Blanco deja la intendencia de Antofagasta y asume como subsecretario de Minería

Alcanzó a estar más de un año liderando la región.

Hoy el gobierno de Sebastián Piñera confirmó que Edgar Blanco, quien se desempeñaba como intendente de la región de Antofagasta, deja su cargo para asumir con subsecretario de Minería, resaltando su experiencia en explotación a rajo y subterránea.

Este cambio se une a otros cinco remociones y enroques que hizo el Ejecutivo, pero es el único que corresponde a regiones.

Edgar Blanco, quien es ingeniero civil industrial comenzó en este gobierno como seremi de Obras Públicas, cargo en el que estuvo hasta octubre de 2019 para luego pasar a ser intendente.

Responsabilidad que asumió cuando se inició el estallido social y luego debió enfrentar las complejidades que demandó la pandemia, considerando que la región es una con más casos acumulados, activos y fallecidos de Covid-19.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]

SALUD

Calama lleva en los 10 primeros días del año 191 casos de Covid-19

En enero se ha registrado un alza considerable de casos Covid-19 en Calama, como también en San Pedro de Atacama, superando con creces las cantidades que se informaron en los últimos tres meses del año 2020 en cada una de estas comunas. De acuerdo a los antecedentes que entrega a diario el gobierno regional, en estos 10 primeros días de 2021 Calama ha presentado 191 contagios de Covid-19, mientras que en todo octubre fueron 187, en noviembre 135 y en [Seguir leyendo]