Con gol agónico y con 10 hombres desde los 30’ Cobreloa consiguió trabajado triunfo ante Melipilla

Jorge Espejo convirtió en los descuentos. En declaraciones a TNT, al ser elegido figura, recibió todo el cariño de sus compañeros.

La tarea era ganar. Así lo entendía el plantel de Cobreloa y así lo comprendían los 4423 espectadores que llegaron al Zorros del Desierto. Importante era un triunfo, debido a que por la mañana Magallanes nuevamente había cedido puntos.

Y así fue. Cobreloa, a pesar de jugar con un hombre menos desde antes de los 30 minutos del primer tiempo, por expulsión de Maturana, supo imponerse a su rival. Melipilla, a pesar de la ventaja numérica, especuló con el empate, apostando al contragolpe y muchas veces “haciendo tiempo”.

Cobreloa, en tanto, buscó inclinar la balanza a su favor, esto a pesar de que el fútbol no lo acompañaba. El cansancio por jugar con un hombre menos en el 70% del tiempo, también era evidente. Así las cosas, el empate parecía que sería el resultado, hasta que Jorge Espejo supo convertir de cabeza, tras una confusa jugada en la que Matías Ballini pegó el balón en el palo y este dio bote.

Tras las muestras de cariño de sus compañeros, quienes uno a uno lo besaron en la mejilla cuando daba declaraciones a la transmisión oficial, Jorge Espejo comentó que “Esto es lo que hemos generado como grupo, obviamente sabíamos que iba a ser un partido difícil”.

Consignar que Cobreloa quedó segundo en la tabla de colocaciones con 48 puntos. 6 más tiene Magallanes, el líder actual. El próximo desafío de los zorros, será el martes 30 de agosto, cuando a partir de las 20.30 horas, reciba a Iquique.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta: Frigorífico clandestino con más de 6 toneladas en carnes vencidas fue clausurado

Seis toneladas y media, aproximadamente, de productos carneos en mal estado, sin cadena de frío, con pérdida del vacío y con las fechas vencidas, fueron retenidos por la Autoridad Sanitaria esta mañana en el marco de un procedimiento de allanamiento que se desarrolló en un frigorífico clandestino de calle Pedro Aguirre Cerda No. 5336, sector el Golf. Fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud se constituyeron en el lugar, constatando la presencia de [Seguir leyendo]

SALUD

“Sangre Pura”: el movimiento que rechaza las vacunas contra el covid-19 y la transfusión sanguínea

Un movimiento antivacuna denominado “Sangre Pura”, cada vez cobra más fuerza en el mundo y son personas que exigen transfusiones de este vital elemento de personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus. Este movimiento difunde teorías conspirativas centradas en afirmaciones infundadas que señalan que recibir sangre de personas inmunizadas “contamina” el cuerpo del receptor. Sin embargo, estas teorías no se basan en “ninguna evidencia científica”, afirmó a AFP Katrine Wallace, epidemióloga de la Universidad de Illinois en Chicago. [Seguir leyendo]