Con gol agónico y con 10 hombres desde los 30’ Cobreloa consiguió trabajado triunfo ante Melipilla

Jorge Espejo convirtió en los descuentos. En declaraciones a TNT, al ser elegido figura, recibió todo el cariño de sus compañeros.

La tarea era ganar. Así lo entendía el plantel de Cobreloa y así lo comprendían los 4423 espectadores que llegaron al Zorros del Desierto. Importante era un triunfo, debido a que por la mañana Magallanes nuevamente había cedido puntos.

Y así fue. Cobreloa, a pesar de jugar con un hombre menos desde antes de los 30 minutos del primer tiempo, por expulsión de Maturana, supo imponerse a su rival. Melipilla, a pesar de la ventaja numérica, especuló con el empate, apostando al contragolpe y muchas veces “haciendo tiempo”.

Cobreloa, en tanto, buscó inclinar la balanza a su favor, esto a pesar de que el fútbol no lo acompañaba. El cansancio por jugar con un hombre menos en el 70% del tiempo, también era evidente. Así las cosas, el empate parecía que sería el resultado, hasta que Jorge Espejo supo convertir de cabeza, tras una confusa jugada en la que Matías Ballini pegó el balón en el palo y este dio bote.

Tras las muestras de cariño de sus compañeros, quienes uno a uno lo besaron en la mejilla cuando daba declaraciones a la transmisión oficial, Jorge Espejo comentó que “Esto es lo que hemos generado como grupo, obviamente sabíamos que iba a ser un partido difícil”.

Consignar que Cobreloa quedó segundo en la tabla de colocaciones con 48 puntos. 6 más tiene Magallanes, el líder actual. El próximo desafío de los zorros, será el martes 30 de agosto, cuando a partir de las 20.30 horas, reciba a Iquique.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]

SALUD

En la región 117.105 personas no podrán entrar a las ramadas por tener inhabilitado el pase de movilidad

Queda muy poco para que se celebran las Fiestas Patrias en nuestro país y muchos han pasado por alto un gran detalle. Para ingresar a algunos recintos como fondas o ramadas e incluso para viajar más de 200 kilómetros del punto de destino, es obligación contar con el pase de movilidad habilitado. En la región de Antofagasta, hay más de 117 mil personas que en este momento, están con este documento bloqueado. Según información entregada por la Seremi de Salud, [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana se cambia la hora: como evitar que esto afecte nuestra rutina de sueño

Mañana sábado 10 de septiembre, comenzará a regir el nuevo horario de verano. Por esta razón, es que los relojes deberán adelantarse una hora. Esta modificación, permitirá que anochezca más tarde y que el día sea más largo. Al favorecer la vida diurna, esto genera que muchas personas vean un desajuste en sus ciclos ciclos de sueño. Lo anterior, provoca mayor somnolencia, dificultades para concentrarse y menor productividad. Así lo explicó Álvaro Vidal, neurólogo de Clínica MEDS, quien aseguró que [Seguir leyendo]