Con gol agónico y con 10 hombres desde los 30’ Cobreloa consiguió trabajado triunfo ante Melipilla

Jorge Espejo convirtió en los descuentos. En declaraciones a TNT, al ser elegido figura, recibió todo el cariño de sus compañeros.

La tarea era ganar. Así lo entendía el plantel de Cobreloa y así lo comprendían los 4423 espectadores que llegaron al Zorros del Desierto. Importante era un triunfo, debido a que por la mañana Magallanes nuevamente había cedido puntos.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

Y así fue. Cobreloa, a pesar de jugar con un hombre menos desde antes de los 30 minutos del primer tiempo, por expulsión de Maturana, supo imponerse a su rival. Melipilla, a pesar de la ventaja numérica, especuló con el empate, apostando al contragolpe y muchas veces “haciendo tiempo”.

banner corporacion cultura y turismo calama

Cobreloa, en tanto, buscó inclinar la balanza a su favor, esto a pesar de que el fútbol no lo acompañaba. El cansancio por jugar con un hombre menos en el 70% del tiempo, también era evidente. Así las cosas, el empate parecía que sería el resultado, hasta que Jorge Espejo supo convertir de cabeza, tras una confusa jugada en la que Matías Ballini pegó el balón en el palo y este dio bote.

Tras las muestras de cariño de sus compañeros, quienes uno a uno lo besaron en la mejilla cuando daba declaraciones a la transmisión oficial, Jorge Espejo comentó que “Esto es lo que hemos generado como grupo, obviamente sabíamos que iba a ser un partido difícil”.

Consignar que Cobreloa quedó segundo en la tabla de colocaciones con 48 puntos. 6 más tiene Magallanes, el líder actual. El próximo desafío de los zorros, será el martes 30 de agosto, cuando a partir de las 20.30 horas, reciba a Iquique.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]