El equipo de voleibol femenino de la escuela “Pedro Vergara Keller” se posicionó en segundo lugar a nivel regional

Esta es la primera vez que este equipo de voleibol femenino representa nuestra comuna.

En el Campeonato Regional de Voleibol en la categoría femenina, la escuela E-42 “Pedro Vergara Keller” se posicionó en segundo lugar, demostrando las habilidades y el desempeño del establecimiento en el deporte comunal. Este equipo se enfrentó contra Antofagasta, donde el primer set fue bastante igualado, donde ambos equipos demostrar un excelente nivel; en el segundo set, el equipo tuvo dificultades en la concentración y en el manejo de la presión. Con el partido con la escuela de Tocopilla, se ganó en dos sets consecutivos.

Fundador Bustos, director de la Escuela E-42 “Pedro Vergara Keller”, se refirió a este encuentro mencionado que “para nosotros es un motivo de mucha alegría que nuestras estudiantes tengan la posibilidad de haber representado a la comuna de Calama en esta disciplina deportiva que es muy interesante. Además, como establecimiento educacional, creemos que hay que entregar todos los aportes para que nuestros alumnos y nuestras alumnas, tengan la opción de no tan solo ver que las escuelas cumplen un rol de entregar información, sino que también, hay que crear los espacios para que puedan desarrollar algún deporte, alguna actividad que les permita ir ampliando, también desarrollos personales. Su logro no hay que desmerecerlo, también es un fruto del trabajo, del esfuerzo que se hace, ellas practican de forma periódica”.

Esta instancia permite visibilizar los beneficios del deporte, el cual fomenta los valores como el respeto, perseverancia, canalizar las emociones y la disciplina; considerando el ambiente socioemocional que se presenta en las escuelas vulnerables.

César Barraza Geraldo, profesor de educación física de la escuela “Pedro Vergara Keller”, dijo que “fue una experiencia muy bonita de ver al equipo unido, es una familia que se forjó a base de mucho esfuerzo y sacrificio”. Asimismo, César hace un llamado a los directores de los establecimientos municipales y las empresas mineras, expresando que “espero que apoyen al deporte a que faciliten dependencias, para que nosotros los profesores de educación física podamos trabajar a favor del deporte, además hacer un llamado a las empresas mineras para que puedan apoyar los proyectos que promueven al deporte, sobre todo a nosotros con infraestructura deportiva y estoy seguro que con ese apoyo podemos entregar muchas alegrías no solo a la escuela, sino también a la ciudad”. Igualmente, el profesor de educación física quiso agradecer a Comdes, especialmente a la señora Doris Contreras, a la coordinadora extraescolar, Francisca Segura, por el apoyo brindado, al director y equipo directivo de la escuela; sobre todo a la señora Nabela Lizama que apoyó esta instancia.

La capitana del equipo de voleibol, Loreto Montecinos, estudiante del 7°A de la escuela “Pedro Vergara Keller”, comentó sobre su experiencia en este torneo expresando que “el proceso fue muy duro porque entrenamos desde principio de año entrenando para llegar al regional. Llegamos, pero tuvimos el segundo lugar, pero hicimos lo que pudimos, nuestra motivación siempre fue el profesor César, por sus ayudas. Hemos tenido entrenamientos duros, amistosos, muchos partidos que nos han ayudado a llegar a la regional”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]

SALUD

En la región 117.105 personas no podrán entrar a las ramadas por tener inhabilitado el pase de movilidad

Queda muy poco para que se celebran las Fiestas Patrias en nuestro país y muchos han pasado por alto un gran detalle. Para ingresar a algunos recintos como fondas o ramadas e incluso para viajar más de 200 kilómetros del punto de destino, es obligación contar con el pase de movilidad habilitado. En la región de Antofagasta, hay más de 117 mil personas que en este momento, están con este documento bloqueado. Según información entregada por la Seremi de Salud, [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana se cambia la hora: como evitar que esto afecte nuestra rutina de sueño

Mañana sábado 10 de septiembre, comenzará a regir el nuevo horario de verano. Por esta razón, es que los relojes deberán adelantarse una hora. Esta modificación, permitirá que anochezca más tarde y que el día sea más largo. Al favorecer la vida diurna, esto genera que muchas personas vean un desajuste en sus ciclos ciclos de sueño. Lo anterior, provoca mayor somnolencia, dificultades para concentrarse y menor productividad. Así lo explicó Álvaro Vidal, neurólogo de Clínica MEDS, quien aseguró que [Seguir leyendo]