El equipo de voleibol femenino de la escuela “Pedro Vergara Keller” se posicionó en segundo lugar a nivel regional

Esta es la primera vez que este equipo de voleibol femenino representa nuestra comuna.

En el Campeonato Regional de Voleibol en la categoría femenina, la escuela E-42 “Pedro Vergara Keller” se posicionó en segundo lugar, demostrando las habilidades y el desempeño del establecimiento en el deporte comunal. Este equipo se enfrentó contra Antofagasta, donde el primer set fue bastante igualado, donde ambos equipos demostrar un excelente nivel; en el segundo set, el equipo tuvo dificultades en la concentración y en el manejo de la presión. Con el partido con la escuela de Tocopilla, se ganó en dos sets consecutivos.

Fundador Bustos, director de la Escuela E-42 “Pedro Vergara Keller”, se refirió a este encuentro mencionado que “para nosotros es un motivo de mucha alegría que nuestras estudiantes tengan la posibilidad de haber representado a la comuna de Calama en esta disciplina deportiva que es muy interesante. Además, como establecimiento educacional, creemos que hay que entregar todos los aportes para que nuestros alumnos y nuestras alumnas, tengan la opción de no tan solo ver que las escuelas cumplen un rol de entregar información, sino que también, hay que crear los espacios para que puedan desarrollar algún deporte, alguna actividad que les permita ir ampliando, también desarrollos personales. Su logro no hay que desmerecerlo, también es un fruto del trabajo, del esfuerzo que se hace, ellas practican de forma periódica”.

Esta instancia permite visibilizar los beneficios del deporte, el cual fomenta los valores como el respeto, perseverancia, canalizar las emociones y la disciplina; considerando el ambiente socioemocional que se presenta en las escuelas vulnerables.

César Barraza Geraldo, profesor de educación física de la escuela “Pedro Vergara Keller”, dijo que “fue una experiencia muy bonita de ver al equipo unido, es una familia que se forjó a base de mucho esfuerzo y sacrificio”. Asimismo, César hace un llamado a los directores de los establecimientos municipales y las empresas mineras, expresando que “espero que apoyen al deporte a que faciliten dependencias, para que nosotros los profesores de educación física podamos trabajar a favor del deporte, además hacer un llamado a las empresas mineras para que puedan apoyar los proyectos que promueven al deporte, sobre todo a nosotros con infraestructura deportiva y estoy seguro que con ese apoyo podemos entregar muchas alegrías no solo a la escuela, sino también a la ciudad”. Igualmente, el profesor de educación física quiso agradecer a Comdes, especialmente a la señora Doris Contreras, a la coordinadora extraescolar, Francisca Segura, por el apoyo brindado, al director y equipo directivo de la escuela; sobre todo a la señora Nabela Lizama que apoyó esta instancia.

La capitana del equipo de voleibol, Loreto Montecinos, estudiante del 7°A de la escuela “Pedro Vergara Keller”, comentó sobre su experiencia en este torneo expresando que “el proceso fue muy duro porque entrenamos desde principio de año entrenando para llegar al regional. Llegamos, pero tuvimos el segundo lugar, pero hicimos lo que pudimos, nuestra motivación siempre fue el profesor César, por sus ayudas. Hemos tenido entrenamientos duros, amistosos, muchos partidos que nos han ayudado a llegar a la regional”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta: Frigorífico clandestino con más de 6 toneladas en carnes vencidas fue clausurado

Seis toneladas y media, aproximadamente, de productos carneos en mal estado, sin cadena de frío, con pérdida del vacío y con las fechas vencidas, fueron retenidos por la Autoridad Sanitaria esta mañana en el marco de un procedimiento de allanamiento que se desarrolló en un frigorífico clandestino de calle Pedro Aguirre Cerda No. 5336, sector el Golf. Fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud se constituyeron en el lugar, constatando la presencia de [Seguir leyendo]

SALUD

“Sangre Pura”: el movimiento que rechaza las vacunas contra el covid-19 y la transfusión sanguínea

Un movimiento antivacuna denominado “Sangre Pura”, cada vez cobra más fuerza en el mundo y son personas que exigen transfusiones de este vital elemento de personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus. Este movimiento difunde teorías conspirativas centradas en afirmaciones infundadas que señalan que recibir sangre de personas inmunizadas “contamina” el cuerpo del receptor. Sin embargo, estas teorías no se basan en “ninguna evidencia científica”, afirmó a AFP Katrine Wallace, epidemióloga de la Universidad de Illinois en Chicago. [Seguir leyendo]