La tarea era ganar. Así lo entendía el plantel de Cobreloa y así lo comprendían los 4423 espectadores que llegaron al Zorros del Desierto. Importante era un triunfo, debido a que por la mañana Magallanes nuevamente había cedido puntos.
Y así fue. Cobreloa, a pesar de jugar con un hombre menos desde antes de los 30 minutos del primer tiempo, por expulsión de Maturana, supo imponerse a su rival. Melipilla, a pesar de la ventaja numérica, especuló con el empate, apostando al contragolpe y muchas veces “haciendo tiempo”.
Cobreloa, en tanto, buscó inclinar la balanza a su favor, esto a pesar de que el fútbol no lo acompañaba. El cansancio por jugar con un hombre menos en el 70% del tiempo, también era evidente. Así las cosas, el empate parecía que sería el resultado, hasta que Jorge Espejo supo convertir de cabeza, tras una confusa jugada en la que Matías Ballini pegó el balón en el palo y este dio bote.
Tras las muestras de cariño de sus compañeros, quienes uno a uno lo besaron en la mejilla cuando daba declaraciones a la transmisión oficial, Jorge Espejo comentó que “Esto es lo que hemos generado como grupo, obviamente sabíamos que iba a ser un partido difícil”.
Consignar que Cobreloa quedó segundo en la tabla de colocaciones con 48 puntos. 6 más tiene Magallanes, el líder actual. El próximo desafío de los zorros, será el martes 30 de agosto, cuando a partir de las 20.30 horas, reciba a Iquique.