Durante este fin de semana, personal del OS7 de Carabineros de la Prefectura de Antofagasta y apoyados además por el drone de televigilancia de la Delegación Presidencial Regional, logró sacar de circulación más de 230 millones de pesos en drogas. Los operativos, se enfocaron en la fiscalización de buses interurbanos y autos particulares, dejando un saldo de 10 detenidos por porte de drogas, entre las que se encontraba marihuana y pasta base de cocaína.
El primero de los operativos, consistió en la fiscalización de buses interurbanos. En uno de ellos, se logró encontrar 17 kilos de marihuana y 4 de pasta base. Producto de ello, fueron detenidos cuatro ciudadanos de nacionalidad colombiana. Estos pasarán a control de detención, siendo solicitada la prisión preventiva por parte de la fiscalía.
Otro de los operativos, tuvo que ver con la fiscalización a un auto particular. En este, se logró hallar droga en el maletero. El conductor de este vehículo, quedó detenido. Así mismo, tras una fiscalización a un bus interprovincial, se logró la detención de una banda compuesta de cuatro ciudadanos extranjeros.
Sobre los operativos, el Prefecto (s) de Antofagasta Teniente Coronel Francisco Franzani, resaltó la coordinación entre Carabineros, la Fiscalía de Focos Criminales Sacfi y la Delegación Presidencial de Antofagasta. “Nosotros tenemos un control permanente en La Negra. Ahí concurre constantemente Carabineros del OS7 con sus canes y efectúa controles vehiculares. Se han concretado procedimientos con gran cantidad de drogas. El 5% de la droga incautada a nivel nacional se hace en el control de La Negra”.
Respecto a los detenidos, fueron 10, de los cuales 5 son por ley 20.000, uno por orden vigente, y cuatro por conducir sin licencia.