Ante el aumento de casos de Covid 19 que está experimentando Calama, la comunidad indígena de Ayquina, Turi y Paniri decidió cerrar la iglesia del poblado para cuidar a las personas que habitan estas localidades.
En un comunicado de prensa detallaron que “la iglesia del pueblo de Ayquina, la capilla de Turi y la capilla de Paniri se cierran a partir del lunes 11 de enero del año 2021. Esta decisión se toma por el aumento de contagios en la comuna de Calama, y por la irresponsabilidad de las personas que llegan al pueblo de Ayquina, sin ningún cuidado y protección a las familias que viven en el pueblo”.
Por lo que, agregan que “desde esta fecha los el pueblo de Ayquina, Turi y Paniri se encuentran cerrados”, por lo que hacen un llamado a la comunidad a evitar “viajar a nuestro pueblo, pues no se encontrará abierto. Todos los sitios turísticos, también están cerrados”.
La decisión la tomó la comunidad en coordinación con la Comisión Administrativa del Santuario de Ayquina, por lo que las misas serán transmitidas por la fanpage “Santuario Ayquina”.