En la lucha contra el narco y microtráfico, Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta lograron desbaratar en las últimas horas, una banda criminal que se dedicaba a comprar droga en Calama y luego venderla en la capital regional.
“Fue así que se dispuso despliegue operativo con apoyo de GOPE, Dron, Retén Baquedano, e intervención Policial “Centauro”, interceptando dos vehículos (punta de lanza y vehículo de transporte de la droga) cuando se desplazaban hacia la capital regional por la Ruta 5 Norte”, explicaron desde la institución.
La investigación se desarrolló por meses, hasta que carabineros realizó este operativo, luego que los individuos llegaran hasta el límite de Calama con la ruta 5 norte, para adquirir esta mercancía. Posteriormente fue la detención de cuatro individuos, los cuales mantenían varios antecedentes penales, relacionados a la Ley 20.000 y robo de bienes nacionales de uso público.
“Con este operativo Carabineros evita que lleguen a ser vendidas en las calles más de 42.000 dosis de drogas, consistentes en marihuana (20 Kilos 694 gramos), Ketamina – Tussy (10 gramos), ketamina líquida (1 litro) y LSD (15 estampillas), todo avaluado en 135 millones de pesos”, agregaron desde carabineros de forma oficial.
Además, se incautaron dos vehículos, los cuales poseían patentes con encargo de robo. Todos ellos, de nacionalidad chilena, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.