Compañía de teatro itinerante de Punta Arenas estrenará obra en Calama

“Compañero Osito: Memorias de Niñez en Dictadura”, se presentará este domingo 8 de septiembre en el Centro de Arte Ojos del Desierto.
05/09/2024
Un minuto de lectura

Recorriendo en una casa rodante lugares de Chile y Argentina se encuentra en estos momentos la compañía de artes itinerantes “Viaje Creative” de Punta Arenas, una interesante experiencia que trajo a los miembros de esta agrupación de teatro hasta Calama, para estrenar la obra “Compañero Osito: Memorias de Niñez en Dictadura”.

banner corporacion cultura y turismo calama

Esta propuesta dramática narra las experiencias de niñas, niños y adolescentes de la austral Patagonia chilena, quienes fueron testigos de la prisión política de algún ser cercano durante la dictadura cívico-militar. La obra utiliza recursos del teatro físico, las artes circenses y la danza contemporánea, apelando a la memoria emocional del público e invitándolos a reflexionar sobre derechos humanos, justicia y reparación.

“Esta es una obra muy emotiva y conmovedora, que apela a la reflexión y a abrir preguntas respecto a nuestra historia pasada, pero también a nuestros contextos presentes. Está pensada en personas mayores de 12 años, sin embargo, menores también pueden asistir acompañadas de algún adulto responsable, porque nos interesa también proponer y seguir construyendo diálogos intergeneracionales respecto a la memoria”, señaló Andrea Barría, una de las integrantes de la compañía.

“Así que les dejamos invitadas e invitados para este domingo 8 de septiembre, a las 18:00 horas, en el Centro de Arte Ojos del Desierto, ubicado en Parque de las Culturas José Saavedra, ex parque de los Lolos. Es una función autogestionada en colaboración con la Corporación Sociocultural Artística, Deportiva y Recreativa Paniri, por lo que la retribución es a la gorra o con aporte voluntario”, recalcó Barría

Quienes deseen asistir deben inscribirse el siguiente link (CLICK ACÁ).

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS