Comienzan las inscripciones para la nueva versión del preuniversitario de COMDES

Las clases se inician el próximo 13 de abril en modalidad online con Matemáticas y Lenguaje como asignaturas obligatorias y la posibilidad de elegir entre Historia y Ciencias.

La preparación de los alumnos de cuartos medios de los liceos municipales de Calama para la Prueba de Transición Universitaria (PTU) es prioridad para la Corporación de Desarrollo Social de Calama (COMDES), por lo que ya comenzaron las inscripciones del Preuniversitario COMDES a través de un formulario que deben rellenar con sus datos personales.

Fernando Mercado, profesor de Historia del Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez y miembro del equipo del preuniversitario, explicó que este año será nuevamente en modalidad online en horario de 18 de 20 horas de lunes a viernes.

Para acceder a este beneficio, los alumnos, deben consultar por el formulario en sus establecimientos educacionales. Según Mercado, esta modalidad permitirá que “sea más fácil obtener la base de datos y la información de cada uno de ellos para después tener una comunicación más expedita, a través de correo electrónico para recordarles las pruebas, los ensayos, las clases, en fin. De manera que haya bastante cercanía entre el equipo y los alumnos que van a estar participando”.

Este año, al igual que el 2020, se utilizará una plataforma online que permitirá la interacción entre estudiantes y profesores. Estos últimos pertenecen a los liceos bicentenarios Luis Cruz Martínez, Diego Portales y Cesáreo Aguirre, y se agregaron cuatro nuevo docentes este año, quienes trabajan en la preparación del material del preuniversitario.

“El requisito de ingreso es que sean alumnos de 4to medio de la Corporación. Creo que va a ser como el año pasado, cercano a los 500 alumnos aproximadamente los que se integraron al preuniversitario. Deben inscribirse a través de sus respectivos establecimientos, va a haber un link para que puedan entregar sus datos y llenar un formulario y, en función de esos datos, después se les hace llegar la información del día, los horarios, los profesores que les corresponden de acuerdo a las asignaturas que ellos van a tomar. Obligatoriamente Lenguaje y Matemáticas, y opcionalmente dos, entre Ciencias (Física, Química, Biología) e Historia”, dijo el profesor Mercado. 

Esta iniciativa de la Corporación ya cumple cerca de 20 años de vida, donde el principal objetivo es entregarles las herramientas necesarias a los alumnos de cuartos medios, que quieran acceder a la educación superior y prepararse durante el año para reforzar los conocimientos de la PTU.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Más de 700 niños de salas cunas y jardines infantiles comienzan vacunación contra la Influenza

Con mucho interés de parte de los apoderados inició el proceso de vacunación contra la Influenza en las salas cunas de Calama, donde esta semana se desplegarán equipos médicos para brindar inmunización a alrededor 700 pequeños contra esta enfermedad respiratoria. Claudia Sánchez, coordinadora técnica de jardines infantiles VTF (Vía Transferencia de Fondos) de Calama, explicó que “se programó la calendarización para esta semana para los nueve jardines VTF”, por lo que comenzó este lunes con las salas cunas Caracol Manta, [Seguir leyendo]

SALUD

Calama es noticia a nivel nacional por veterinaria que habría inoculado a cerca de 100 personas con vacunas para perros

En medio de la crisis sanitaria del Covid19, una médico veterinario de Calama habría inoculado a más de un centenar de personas en la ciudad argumentando que la vacuna “óctuple” para perros, la que se usa en contra de variadas enfermedades, entre ellas el coronavirus canino, serviría para combatir el Covid-19 en humanos. Hechos que quedarían al descubierto por una serie de denuncias que recibió la seremi de salud de Antofagasta con la que abrió un sumario sanitario, en el [Seguir leyendo]

SALUD

Periodistas y comunicadores de Calama se testearon en PCR Móvil dispuesto por Codelco y Comdes

Una muy buena recepción ha tenido el testeo masivo PCR que dispuso Codelco Distrito Norte en un trabajo colaborativo con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), una instancia que también sirvió para que periodistas y comunicadores de Calama pudieran testearse, considerando la relevante labor que realizan para mantener a la ciudadanía informada. El reportero de la radio María Reina, Pedro Marín, precisó que esta acción “me parece muy buena, porque se amplía la posibilidad de hacer pesquisa de quienes [Seguir leyendo]