Comienzan las inscripciones para la nueva versión del preuniversitario de COMDES

Las clases se inician el próximo 13 de abril en modalidad online con Matemáticas y Lenguaje como asignaturas obligatorias y la posibilidad de elegir entre Historia y Ciencias.

La preparación de los alumnos de cuartos medios de los liceos municipales de Calama para la Prueba de Transición Universitaria (PTU) es prioridad para la Corporación de Desarrollo Social de Calama (COMDES), por lo que ya comenzaron las inscripciones del Preuniversitario COMDES a través de un formulario que deben rellenar con sus datos personales.

Fernando Mercado, profesor de Historia del Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez y miembro del equipo del preuniversitario, explicó que este año será nuevamente en modalidad online en horario de 18 de 20 horas de lunes a viernes.

Para acceder a este beneficio, los alumnos, deben consultar por el formulario en sus establecimientos educacionales. Según Mercado, esta modalidad permitirá que “sea más fácil obtener la base de datos y la información de cada uno de ellos para después tener una comunicación más expedita, a través de correo electrónico para recordarles las pruebas, los ensayos, las clases, en fin. De manera que haya bastante cercanía entre el equipo y los alumnos que van a estar participando”.

Este año, al igual que el 2020, se utilizará una plataforma online que permitirá la interacción entre estudiantes y profesores. Estos últimos pertenecen a los liceos bicentenarios Luis Cruz Martínez, Diego Portales y Cesáreo Aguirre, y se agregaron cuatro nuevo docentes este año, quienes trabajan en la preparación del material del preuniversitario.

“El requisito de ingreso es que sean alumnos de 4to medio de la Corporación. Creo que va a ser como el año pasado, cercano a los 500 alumnos aproximadamente los que se integraron al preuniversitario. Deben inscribirse a través de sus respectivos establecimientos, va a haber un link para que puedan entregar sus datos y llenar un formulario y, en función de esos datos, después se les hace llegar la información del día, los horarios, los profesores que les corresponden de acuerdo a las asignaturas que ellos van a tomar. Obligatoriamente Lenguaje y Matemáticas, y opcionalmente dos, entre Ciencias (Física, Química, Biología) e Historia”, dijo el profesor Mercado. 

Esta iniciativa de la Corporación ya cumple cerca de 20 años de vida, donde el principal objetivo es entregarles las herramientas necesarias a los alumnos de cuartos medios, que quieran acceder a la educación superior y prepararse durante el año para reforzar los conocimientos de la PTU.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]