Comienza la Evaluación Ambiental Estratégica para la Actualización del Plan Regulador Comunal de Mejillones

El plazo máximo para la recepción de observaciones y antecedentes es hasta el 8 de marzo de 2024.

En el marco del estudio “Modificación del Plan Regulador Comunal (PRC) de Mejillones”, llevado a cabo por la Ilustre Municipalidad de Mejillones en colaboración con la SEREMI MINVU de la Región de Antofagasta, se ha dado inicio al proceso de Evaluación Ambiental Estratégica (EAE) de este importante instrumento de planificación territorial.

banner corporacion cultura y turismo calama

La Evaluación Ambiental Estratégica (EAE) emerge como una herramienta clave para garantizar la integración de aspectos ambientales en el desarrollo sustentable, dentro del proceso de formulación de políticas y planes que afecten el medio ambiente o la sostenibilidad. En el caso específico de la Actualización del PRC de Mejillones, el objetivo es promover un desarrollo urbano armonioso en nuestra comuna.

Con el propósito de fomentar la participación ciudadana, se ha iniciado una Consulta Ciudadana sobre el Acto de Inicio del Procedimiento de EAE. Durante esta consulta se exponen los fines y metas de planificación del plan, sus objetivos generales y específicos, la justificación de la necesidad de desarrollar el plan, el objeto del plan y las temáticas que abordará, así como el ámbito de planificación territorial y temporal, objetivos ambientales y criterios de desarrollo sustentable, entre otros elementos.

El acto administrativo de inicio del procedimiento de Evaluación Ambiental Estratégica de la Modificación del Plan Regulador Comunal de Mejillones, junto con sus antecedentes asociados, estará disponible en el sitio web institucional de la municipalidad www.mejillones.cl. Asimismo, se podrán consultar de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas, en las dependencias de la Ilustre Municipalidad de Mejillones, ubicadas en Francisco Antonio Pinto Nº 200, Mejillones.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 17° del Reglamento para la Evaluación Ambiental Estratégica, a partir de la publicación del extracto del Decreto que ordena su inicio en el Diario Oficial y por un plazo de 30 días hábiles, cualquier persona natural o jurídica podrá aportar antecedentes para la actualización del Plan Regulador Comunal y/o formular observaciones al proceso de Evaluación Ambiental Estratégica desarrollado. Estas contribuciones podrán realizarse mediante carta dirigida al Alcalde de la comuna, en formato físico ingresada por oficina de partes de la Ilustre Municipalidad de Mejillones, o en formato digital enviada al correo electrónico: oficinapartes@mejillones.cl.

Se invita a todos los ciudadanos y actores de la comuna de Mejillones a revisar los antecedentes disponibles y aportar sus opiniones, sugerencias y observaciones en este proceso de consulta. El plazo máximo para la recepción de observaciones y antecedentes es hasta el 8 de marzo de 2024.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]