Comenzó la era Soto en Cobreloa y espera revertir el mal momento ante Puerto Montt

Los Zorros del Desierto no tienen tiempo para lamentarse, porque este domingo a las 11:00 horas juegan con el elenco albiverde en calidad de visita.

Desde las divisiones inferiores de Cobreloa en Santiago llegó el “salvavidas” de los Zorros del Desierto tras la renuncia de su ex técnico Marco Antonio Figueroa, por lo que Nelson Soto se puso inmediatamente el buzo naranja apenas llegó a Calama, acompañado de un histórico del cuadro minero, Adán Vergara,  su ayudante de campo, y ya piensan en el próximo desafío de este domingo a las 11:00 horas ante Deportes Puerto Montt en el Estadio Bicentenario Chinquihue.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

“Es un lindo desafío, que no todos lo quieren tomar, pero de los valientes se cuentan historias, de los otros se cuenta poco, porque yo tampoco vengo a posicionarme como técnico en este momento, porque la verdad es que estaba bien en Santiago con mi familia, y asumí esta responsabilidad, justamente con la venia de ellos”, precisó Soto tras su primer entrenamiento.

banner corporacion cultura y turismo calama

Cabe destacar que Soto cuenta con experiencias en la Primera “B” en equipos como Temuco, Lota Schwager, Barnechea, San Luis, Unión San Felipe e Iberia, por lo que espera apagar este verdadero incendio que se vive actualmente en Cobreloa, que lo tiene ubicado en la medianía de la tabla de posiciones y jugando cada vez peor, decepcionando sobre todo en sus partidos en casa.  

Los Zorros del Desierto en los últimos años a veces les ha resultado como también no, el sacar adelante sus malos momentos deportivos con técnicos interinos, como fue el caso de César Bravo, Miguel Hermosilla, Roberto Spicto, Rubén Vallejos y Germán Cornejo, entre otros.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]