Comenzó la era Soto en Cobreloa y espera revertir el mal momento ante Puerto Montt

Los Zorros del Desierto no tienen tiempo para lamentarse, porque este domingo a las 11:00 horas juegan con el elenco albiverde en calidad de visita.

Desde las divisiones inferiores de Cobreloa en Santiago llegó el “salvavidas” de los Zorros del Desierto tras la renuncia de su ex técnico Marco Antonio Figueroa, por lo que Nelson Soto se puso inmediatamente el buzo naranja apenas llegó a Calama, acompañado de un histórico del cuadro minero, Adán Vergara,  su ayudante de campo, y ya piensan en el próximo desafío de este domingo a las 11:00 horas ante Deportes Puerto Montt en el Estadio Bicentenario Chinquihue.

“Es un lindo desafío, que no todos lo quieren tomar, pero de los valientes se cuentan historias, de los otros se cuenta poco, porque yo tampoco vengo a posicionarme como técnico en este momento, porque la verdad es que estaba bien en Santiago con mi familia, y asumí esta responsabilidad, justamente con la venia de ellos”, precisó Soto tras su primer entrenamiento.

Cabe destacar que Soto cuenta con experiencias en la Primera “B” en equipos como Temuco, Lota Schwager, Barnechea, San Luis, Unión San Felipe e Iberia, por lo que espera apagar este verdadero incendio que se vive actualmente en Cobreloa, que lo tiene ubicado en la medianía de la tabla de posiciones y jugando cada vez peor, decepcionando sobre todo en sus partidos en casa.  

Los Zorros del Desierto en los últimos años a veces les ha resultado como también no, el sacar adelante sus malos momentos deportivos con técnicos interinos, como fue el caso de César Bravo, Miguel Hermosilla, Roberto Spicto, Rubén Vallejos y Germán Cornejo, entre otros.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Gestionaron nueva máquina de Diálisis para Hospital provincial de Calama

SQM por intermedio de la “Fundación  Semilla” donó un equipo de terapias Agudas multiFiltrate, que posee un tratamiento multifuncional para tratamiento Sustitutivo Renal Continuo, que se convertirá en la segunda máquina de diálisis que tendrá el Hospital Carlos Cisternas la cual irá a la Unidad de cuidados  Intensivos quirúrgicos UCIQ. Para la directora (S) SSA Antofagasta, Fabiola Roa, señaló: ” Queremos destacar la gran participación, la voluntad, la coordinación y el trabajo que ha tenido con SQM con el Hospital [Seguir leyendo]

SALUD

Referente Covid HCC: “Ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades”

Tras el anuncio del ministerio de Salud, respecto a que Calama pasó a fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso, el broncopulmonar y referente Covid del hospital Carlos Cisternas, Francisco Muñoz, hizo un enfático llamado al autocuidado, considerando que hay zonas del país que ya están experimentando una segunda ola. “Siempre es importante hacer un llamado a nuestra comunidad, hay que tener presente que ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades, un mayor autocuidado [Seguir leyendo]

SALUD

Calama pasa a Fase 3 de Preparación a partir del próximo lunes 19 de octubre

Hoy el ministerio de Salud informó que Calama pasará a la etapa 3 de Preparación del plan Paso a Paso de desconfinamiento en el marco de la pandemia de Covid-19, a partir del próximo lunes 19 de octubre a las 05.00 horas. En este contexto, el gobierno estableció ciertas reglas en cada fase y en esta sigue prohibido el funcionamiento de clubes y centros de día de adultos mayores, como también de cines, teatros, pubs, discotecas y lugares de esta [Seguir leyendo]