Hoy se inició la segunda jornada del juicio en contra de los acusados por el homicidio de Byron Castillo. El joven camionero, habría sido lanzado desde un paso nivel al vacío, en la ruta que conecta Mejillones con Antofagasta. Los hechos ocurrieron el pasado 10 de febrero, y desataron una crisis en el norte grande, que llevó a los camioneros a iniciar un paro en demanda de mayor seguridad.
Los acusados son tres personas, todos de nacionalidad venezolana. A la fecha, dos están con prisión preventiva y uno con internación provisoria, debido a que es menor de edad.
Los alegatos desde la parte investigativa, son llevados a cabo por el fiscal jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar. Este, tiene colaboración de personal de la SIP y LABOCAR de Carabineros de la ciudad.
Lee también…
En cuanto a los testigos, son 37 las personas llamadas a declarar en este juicio. Dentro de estos, se contabiliza a personal policial, funcionarios encargados de la autopsia, y también personas que visualizaron los hechos y que retuvieron a los supuestos responsables.
Los magistrados que componen el tribunal del juicio son Lillian Durán, Álvaro Lezama y Patricia Alvarado. La defensa de los dos imputados adultos, está a cargo de Hugo León. Francisco Barahona, en tanto, defiende al menor de edad.
Señalar que según la autopsia realizada a Byron Castillo, este murió por un traumatismo cráneo encefálico, de tórax, abdomen y de extremidades superiores e inferiores. Todas estas lesiones compatibilizan con caída de altura.