Llegó marzo y con ello el inicio del año escolar. En Calama la gran mayoría de los establecimientos educacionales lo hicieron vía remota, situación que estaría en evaluación en el marco de la emergencia sanitaria.
En tanto, algunos recintos preescolares como los colegios Calama, Leonardo Da Vinci, Loess y Guadalupe de Ayquina apostaron de inmediato por las clases híbridas, es decir, presenciales y online.
Por su parte, en Ollague serán 100% virtuales y en San Pedro de Atacama y Toconao también, aunque existen algunos poblados de Atacama La Grande que tendrán clases presenciales solo en las mañanas.
Desde la seremi de Educación precisaron que iniciarán una serie de fiscalizaciones a los recintos que optaron por las clases presenciales, para corroborar que se cumplan los protocolos y las medidas sanitarias para evitar contagios en sus salas.
Vacunación
Por su parte, la Salud Primaria continúa con su proceso de vacunación enfocada en las y los funcionarios de la educación, siendo hoy el turno para quienes tiene entre 36 y 39 años.
En este contexto, la región de Antofagasta tiene la más alta cifra de inoculados a nivel nacional, alcanzando un 70,3%, considerando funcionarios mayores de 40 años.