Comdes y Aguas Antofagasta firman convenio que permitirá entregar 2 mil kits de cultivo a niños y niñas de Calama

Cada bolsa contiene semillas, tierra de hojas e implementos para aprender a cultivar en familia.

Con una ceremonia en la Escuela Básica D-32 Claudio Arrau se realizó la firma de convenio entre la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes) y Aguas Antofagasta. Documento que permitió la entrega de 2 kits de aprendizaje para cultivar, con los cuales se pretende sumar a la familia a la educación de los niños.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

Gladys Covarrubias, directora ejecutiva (I) de Comdes, explicó que “como corporación es muy importante ser partícipe de este tipo de iniciativas que ayudan a fortalecer, sin duda, el aprendizaje e incrementar las buenas prácticas en nuestros niños”.

banner corporacion cultura y turismo calama

“Los kits van a ser distribuidos en las escuelas de párvulos, en las escuelas básicas, en los primeros ciclos. A fin de que ellos puedan hacer actividades extra programáticas con los grupos familiares y en acompañamientos del equipo de Aguas Antofagasta, como de los docentes y la comunidad educativa”, dijo Gladys Covarrubias.

La directora (I) de Comdes también destacó el compromiso de la empresa Aguas Antofagasta y el trabajo colaborativo que han realizado, ya sea en el Festifam, el apoyo con los procesos de vacunación y demás actividades que van beneficio de la comunidad.

Katherine Duncan, encargada de Vinculación Educativa de Aguas Antofagasta, explicó que este convenio no sólo beneficiará con los kits a los estudiantes, sino que también la empresa se comprometió a efectuar talleres de temáticas medioambientales y el cuidado de los recursos hídricos.

“Estos kits contienen tierra de hoja, semillas, un masetero y también material gráfico relacionado con temas de recursos hídricos y un instructivo de cómo aplicar estos materiales. También nos comprometemos a realizar talleres para que ellos puedan aplicar este kit y la idea es que las familias se puedan conectar con los niños, y así impactamos al grupo completo, que es lo que buscamos: entregar el aprendizaje a toda la unidad educativa, incluida la familia”, dijo Katherine Duncan.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]