Comdes y Aguas Antofagasta firman convenio que permitirá entregar 2 mil kits de cultivo a niños y niñas de Calama

Cada bolsa contiene semillas, tierra de hojas e implementos para aprender a cultivar en familia.

Con una ceremonia en la Escuela Básica D-32 Claudio Arrau se realizó la firma de convenio entre la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes) y Aguas Antofagasta. Documento que permitió la entrega de 2 kits de aprendizaje para cultivar, con los cuales se pretende sumar a la familia a la educación de los niños.

Gladys Covarrubias, directora ejecutiva (I) de Comdes, explicó que “como corporación es muy importante ser partícipe de este tipo de iniciativas que ayudan a fortalecer, sin duda, el aprendizaje e incrementar las buenas prácticas en nuestros niños”.

“Los kits van a ser distribuidos en las escuelas de párvulos, en las escuelas básicas, en los primeros ciclos. A fin de que ellos puedan hacer actividades extra programáticas con los grupos familiares y en acompañamientos del equipo de Aguas Antofagasta, como de los docentes y la comunidad educativa”, dijo Gladys Covarrubias.

La directora (I) de Comdes también destacó el compromiso de la empresa Aguas Antofagasta y el trabajo colaborativo que han realizado, ya sea en el Festifam, el apoyo con los procesos de vacunación y demás actividades que van beneficio de la comunidad.

Katherine Duncan, encargada de Vinculación Educativa de Aguas Antofagasta, explicó que este convenio no sólo beneficiará con los kits a los estudiantes, sino que también la empresa se comprometió a efectuar talleres de temáticas medioambientales y el cuidado de los recursos hídricos.

“Estos kits contienen tierra de hoja, semillas, un masetero y también material gráfico relacionado con temas de recursos hídricos y un instructivo de cómo aplicar estos materiales. También nos comprometemos a realizar talleres para que ellos puedan aplicar este kit y la idea es que las familias se puedan conectar con los niños, y así impactamos al grupo completo, que es lo que buscamos: entregar el aprendizaje a toda la unidad educativa, incluida la familia”, dijo Katherine Duncan.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Realizan operativo de oftalmología y fisiatría en Caspana

La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes) junto al Hospital Dr. Carlos Cisternas de Calama (HCC) llegaron al poblado de Caspana con médicos especialistas para atender a más 30 personas, a través de un trabajo colaborativo, ya que la Atención Primaria de Salud (APS) prestó las dependencias de la Posta Rural local y así la oftalmóloga y el fisiatra del HCC pudieron trabajar para la comunidad que llegó muy temprano a esta zona del pueblo. Gladys Covarrubias, directora [Seguir leyendo]

SALUD

Seis mitos sobre la donación de sangre en tiempos de Covid-19

Donar sangre puede salvar vidas. Sin  embargo, y aunque se lee como una buena motivación para hacerlo, son pocas las personas que en el último tiempo se han acercado a realizar el procedimiento. Otro de los efectos colaterales de la crisis sanitaria es la disminución en la donación de sangre. Por eso, durante el pasado Día Mundial del Donante y en el mes de la donación de sangre, diversas organizaciones están haciendo un llamado a atreverse a hacerlo. De acuerdo [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de mil personas ya se han testeado en el PCR Móvil que dispuso Codelco para la comunidad de Calama

Cerca de mil exámenes se han realizado en el PCR Móvil que dispuso Codelco Distrito Norte para la comunidad de Calama, en coordinación con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes). Una ambulancia que recorre la ciudad cada jueves y viernes, poniendo a disposición de las y los vecinos 100 exámenes gratuitos y de libre acceso, contribuyendo a detectar oportunamente posibles casos asintomáticos de Covid-19. Uno de los lugares que ha tenido una alta demanda es el sector del Registro [Seguir leyendo]