Comdes pedirá prórroga para seguir sosteniendo establecimientos educativos

26/10/2021
Un minuto de lectura

Desde la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes) adelantaron que ya están preparando la prórroga que presentarán al Ministerio de Educación, con el fin de atrasar el proceso de desmunicipalización de los establecimientos educacionales.

banner corporacion cultura y turismo calama

El jefe del área de Educación de la Comdes, Eduardo Soto, indicó que la desmunicipalización traer consigo un problema financiero para la comuna, pues de acuerdo a las matrículas de “Calama, Ollagüe, San Pedro de Atacama, María Elena y Tocopilla, la única comuna que es sustentablemente económica Es Calama. Y esto en consecuencia significa que la ciudad va a tener que pagar la educación de las otras cuatro comunas, y se trata de un tema gravitante”.

En la misma línea, indicó que se debería realizar un estudio del proyecto versus la ley que salió del congreso, pues no se cambió el financiamiento de la educación pública “no es que la educación vuelve al ministerio como algunos pensaban. Es otro sostenedor, y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama se va a pasar a llamar Servicio Local de Educación Licancabur”.

Cabe destacar que el Servicio Local de Educación Licancabur deberá estar en funcionamiento en marzo de 2022, para que el traspaso de los establecimientos ocurra el 1 de enero de 2022.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS