La madrugada del 29 de agosto recién pasado, al interior de un local nocturno de Calama se produjo el asesinato de una persona a través de un disparo en la cabeza. Acción que le causó la muerte instantánea.
El presunto autor del homicidio es un hombre de nacionalidad colombiana que minutos antes, había sostenido una discusión con la víctima y lo llamó a un pasillo del local, donde se produjo el asesinato. Luego, el ciudadano de iniciales B.S, huyó del lugar.
El 6 de octubre, por instrucción de la Fiscalía Local de Calama, PDI detuvo al presunto autor al ingresar a un domicilio ubicado en calle Emilio Sotomayor. En el lugar se encontró una balanza digital, un chaleco antibalas, un cartucho calibre 38 y otro calibre 9mm, una pistola a balines y $590.000 más un total de 1.948,48 kilos de cannabis sativa y 60, 03 gramos de cocaína base.
Con estos antecedentes, el Tribunal de Garantía indicó la máxima medida cautelar de prisión preventiva, por considerarlo un peligro para la sociedad y de fuga. Además, fijó un plazo de investigación de 6 meses para que se aclare el caso.