Desde el 1 de noviembre menores podrán salir del país sin vacunación

Además el Plan Fronteras Protegidas flexibilizará restricciones del sector turístico.

El Ministerio de Salud y la Subsecretaría de Turismo anunciaron los cambios que entran en vigencia el próximo 1 de noviembre, entre ellos la disminución de las cuarentenas y que menores de 6 años podrán salir del país sin necesidad de estar vacunados.

Esta última medida porque aún no existe inmunización aprobada en ese segmento etario, sin embargo, a su retorno, realizarán siete días de cuarentena. Mientras que “todas las personas que ingresen al territorio nacional, con su esquema de vacunación completa, deben realizar cuarenta de cinco días o hasta obtener el resultado negativo de un examen PCR realizado en Chile. En cambio, quienes no tengan pase de movilidad, deberán tener siete días de confinamiento” comentó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Esta flexibilidad es el resultado de la alta trazabilidad lograda a quienes han ingresado por el aeropuerto con 89% de los visitantes pesquisados, lo que permite avanzar en el relajo de las medidas.

El Plan Fronteras  Protegidas  tiene otras medidas que se deberán cumplir como la exigencia de seguro médico; test PCR negativo en origen y toma de examen en destino, donde se mantendrá el seguimiento preventivo de 10 días.

Reactivación del Turismo

Una oportunidad para el sector turístico, por lo que el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, valoró que “estamos contentos con este avance, pero queremos seguir siendo responsables para que podamos sobre todo llegar a la temporada alta, seguir dando pasos hacia adelante que nos permitan una mayor reactivación”.

En tanto, desde la Cámara de Comercio, el presidente de la Comisión de Turismo, Tomás Sahli, destacó que “esta es una excelente medida que sin dudas ayudará a reactivar a uno de los sectores más golpeados por la pandemia: el turismo. Sobre todo, ahora que estamos ad portas de las vacaciones y con un clima que invitará a cientos de extranjeros a disfrutar de las maravillas de nuestro país”.

A no descuidarse

Las últimas dos semanas ha habido un aumento del 56% de los contagios con 714 nuevos casos, la cifra más alta desde fines de julio. Aun así la positividad se mantiene estable con un 1,52% con 43.085 exámenes, considerando que ninguna región del país ha bajado sus casos. Respecto a los fallecimientos se reportaron 6 casos por covid-19 y 4.293 están en etapa activa de la enfermedad.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]