Desde el 1 de noviembre menores podrán salir del país sin vacunación

Además el Plan Fronteras Protegidas flexibilizará restricciones del sector turístico.

El Ministerio de Salud y la Subsecretaría de Turismo anunciaron los cambios que entran en vigencia el próximo 1 de noviembre, entre ellos la disminución de las cuarentenas y que menores de 6 años podrán salir del país sin necesidad de estar vacunados.

Esta última medida porque aún no existe inmunización aprobada en ese segmento etario, sin embargo, a su retorno, realizarán siete días de cuarentena. Mientras que “todas las personas que ingresen al territorio nacional, con su esquema de vacunación completa, deben realizar cuarenta de cinco días o hasta obtener el resultado negativo de un examen PCR realizado en Chile. En cambio, quienes no tengan pase de movilidad, deberán tener siete días de confinamiento” comentó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Esta flexibilidad es el resultado de la alta trazabilidad lograda a quienes han ingresado por el aeropuerto con 89% de los visitantes pesquisados, lo que permite avanzar en el relajo de las medidas.

El Plan Fronteras  Protegidas  tiene otras medidas que se deberán cumplir como la exigencia de seguro médico; test PCR negativo en origen y toma de examen en destino, donde se mantendrá el seguimiento preventivo de 10 días.

Reactivación del Turismo

Una oportunidad para el sector turístico, por lo que el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, valoró que “estamos contentos con este avance, pero queremos seguir siendo responsables para que podamos sobre todo llegar a la temporada alta, seguir dando pasos hacia adelante que nos permitan una mayor reactivación”.

En tanto, desde la Cámara de Comercio, el presidente de la Comisión de Turismo, Tomás Sahli, destacó que “esta es una excelente medida que sin dudas ayudará a reactivar a uno de los sectores más golpeados por la pandemia: el turismo. Sobre todo, ahora que estamos ad portas de las vacaciones y con un clima que invitará a cientos de extranjeros a disfrutar de las maravillas de nuestro país”.

A no descuidarse

Las últimas dos semanas ha habido un aumento del 56% de los contagios con 714 nuevos casos, la cifra más alta desde fines de julio. Aun así la positividad se mantiene estable con un 1,52% con 43.085 exámenes, considerando que ninguna región del país ha bajado sus casos. Respecto a los fallecimientos se reportaron 6 casos por covid-19 y 4.293 están en etapa activa de la enfermedad.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Salud inhabilitará pase de movilidad a mayores de 55 años que no tengan dosis de refuerzo

El Ministerio de Salud entregó este lunes nuevos anuncios relativos a la dosis de refuerzo, en atención a que aún existe 1.251.375 personas mayores de 55 años que, pese a tener su esquema completo hasta el 13 de junio, aún no reciben esta última vacuna. A la fecha, y desde el inicio del proceso de inoculación con dosis de refuerzo (11 de agosto), se han vacunado más de 5 millones de personas, lo que el ministro de Salud, Enrique Paris, [Seguir leyendo]

SALUD

Dos adultas mayores fallecen por covid en hogar de ancianos de Calama

Impacto causó el brote de covid-19 surgido al interior de un hogar de ancianos de Calama, lo que dejó a 13 personas contagiadas, de las cuales fallecieron dos adultas mayores luego de ser ingresadas graves hasta el hospital Carlos Cisternas de la comuna. “Ya realizaron una visita e intervención presencial en el centro de estadía de adultos mayores. Se realizó la trazabilidad y una Búsqueda Activa de Casos (BAC), para detectar posibles nuevos contagios. Además, se dejaron indicaciones de aislamiento [Seguir leyendo]

SALUD

Estos son los signos que no conocías y que pueden indicarte que podría ser cáncer de mamas

El autoexamen y conocer nuestro cuerpo, serán claves a la hora de detectar algún tumor cancerígeno en etapa inicial. En el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mamas, profesionales entregaron algunos signos que deben tener en consideración las mujeres, que podrían indicarles que algo está mal. “Si hay un cambio de coloración, un cambio en las características de la piel, como piel de naranja o secreción por el pezón, donde la que preocupa es la secreción sanguinolenta [Seguir leyendo]