Codelco y sus empresas colaboradoras lanzan programa de empleo 2022

La iniciativa promueve la capacitación de trabajadores y trabajadoras de la Región de Antofagasta, para que incrementen sus oportunidades de integrarse laboralmente las operaciones y proyectos de Codelco.

Más de 70 empresas que prestan servicios en las distintas Divisiones del Distrito Norte de Codelco participaron en el lanzamiento del programa de empleo “Yo Juego de Local” 2022, iniciativa que busca promover la contratación de trabajadores y trabajadoras de la Región de Antofagasta.

En la actividad, que estuvo encabezada por el Vicepresidente de Operaciones Norte de Codelco, André Sougarret, entregó su testimonio Marisela Aucapán, quien después de ser capacitada en el Programa “Yo Juego de Local 2019” fue contratada como Operadora Muestrera para la Fundición de División Chuquicamata por la empresa de inspección, medición y certificación, WSS.

“Al comienzo no sabía nada y este programa para mí fue todo, porque gracias a este programa puedo entender lo que ahora estoy haciendo. Sin apoyo uno no puede llegar muy lejos, pero cuando están los apoyos, los recursos, cuando confían en ti, cuando tú dices sí puedo hacerlo, uno tiene todo”, expuso Marisela.

“Lo importante es poder hacer que esto sea local e incentivar a que gente de la región y, particularmente de Calama, puedan integrarse a este programa y nosotros hacer esta intermediación entre la oferta y la demanda que requieren nuestros procesos productivos”, destacó André Sougarret.

Compromiso de las empresas

Los representantes de las empresas colaboradoras presentes en el programa manifestaron su intención e interés en formar parte de esta alianza colaborativa con Codelco.

Patricio Coo, Gerente de Minería de WSS, declaró que “necesitamos personal con una base minera, de capacitación en seguridad, en procesos y este programa lo está logrando. Empezamos hace 3 meses con un plan piloto y las personas se sienten a gusto, así que la experiencia es bastante buena”.

En tanto, Iván González, Administrador de Contrato de Copec, señaló que como empresa “estamos muy contentos de poder participar en esta gran iniciativa. Como Copec nuestro propósito es estar al servicio de Chile y la idea es aumentar el porcentaje de gente de la zona y obviamente poder ayudar a la comunidad”.

De esta forma Codelco mediante su programa de empleo, ratifica su compromiso de incorporar mano de obra local, de acuerdo con sus compromisos de sustentabilidad al 2030.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Decretaron alerta sanitaria en Chile por aparición de seis casos de viruela del mono

Desde este viernes, se decretó alerta sanitaria en Chile, por los seis casos de la viruela del mono que se detectaron. Llaman a no alarmarse, pero a seguir las normativas que el Ministerio de Salud estará entregando. “Esta medida es de alerta sanitaria, pero no es de alarma (…) ha llegado el momento en que también utilicemos otras herramientas para nuestro arsenal de estrategias para esta alerta que ha sido para el mundo y en particular en América Latina y [Seguir leyendo]

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]