Alec Baldwin disparó accidentalmente arma de utilería que mató a una mujer en un rodaje

El incidente ocurrió en el Rancho Bonanza Creek, una locación famosa para películas en Estados Unidos.

El actor Alec Baldwin disparó un arma de utilería que dejó este jueves una mujer muerta y un herido mientras filmaban una escena de la película “Rust” en el estado de Nuevo México, informaron las autoridades.

La directora de fotografía, Halyna Hutchins, de 42 años, resultó herida cuando “un arma de utilería fue disparada por Alec Baldwin, productor y actor”, informó la oficina del sheriff del condado de Santa Fe en un comunicado.

Hutchins “fue transportada vía helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde fue declarada muerta por el personal médico”
, agregó el texto.

El director de “Rust”, Joel Souza, de 48 años, resultó herido. “Fue transportado en ambulancia” a un centro médico para ser atendido de emergencia.

Halyna Hutchins

El incidente ocurrió en el Rancho Bonanza Creek, una locación famosa para películas en Estados Unidos, donde también se han grabado “Cowboys & Aliens” y “Longmire”.

No se han presentado cargos contra Alec Baldwin

La oficina del sheriff precisó que no han sido presentados cargos por el incidente, en tanto que una investigación fue abierta, con testigos están siendo entrevistados por los detectives.

“De acuerdo con los investigadores parece que la escena que se filmaba contemplaba el uso de una pistola de utilería cuando fue disparada. Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil fue disparado”, agrega el texto.

Las patrullas se dirigieron al lugar del accidente al comienzo de la tarde, luego de recibir un pedido de emergencia.

“La producción ha sido interrumpida por ahora. La seguridad de nuestro elenco y de nuestro equipo es nuestra mayor prioridad”, informó el equipo de Baldwin -coproductor de la película-, citado por la televisora KOB.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Decretaron alerta sanitaria en Chile por aparición de seis casos de viruela del mono

Desde este viernes, se decretó alerta sanitaria en Chile, por los seis casos de la viruela del mono que se detectaron. Llaman a no alarmarse, pero a seguir las normativas que el Ministerio de Salud estará entregando. “Esta medida es de alerta sanitaria, pero no es de alarma (…) ha llegado el momento en que también utilicemos otras herramientas para nuestro arsenal de estrategias para esta alerta que ha sido para el mundo y en particular en América Latina y [Seguir leyendo]

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]