Más de 180 millones de pesos, tendrá que indemnizar Codelco a la familia de un trabajador propio, que murió en agosto del 2016, cuando el vehículo que conducía en la faena de Chuquicamata se incendió y luego impactó un camión.
La Corte Suprema rechazó un recurso de casación que presentó la cuprífera para dejar sin efecto el fallo. No obstante, este no fue aceptado y tendrán que indemnizar a la familia, ya que según el documento judicial detalla: “la causa basal del accidente consistió en el desperfecto originado en la instalación de un aparato accesorio al vehículo (GPS), que no viene de fábrica”.
Luego de una investigación realizada, se llegó a la conclusión que se advirtió a la empresa que había que instalar un fusible superior al control de energía de este dispositivo, precisamente para evitar estos desperfectos. Además, en el juicio se logró comprobar, que este tipo de inconvenientes se observaron en otros vehículos similares al siniestrado.
Por lo tanto, la estatal deberá pagar a la viuda 60 millones de pesos por daño moral y a cada uno de sus hijos del trabajador 30 millones de pesos.
Fallo corte apelaciones de Antofagasta