Ante la solicitud de autoridades y agrupaciones sociales y sindicales que solicitaron a la estatal que bajara el tránsito de trabajadores foráneos que entran y salen de la ciudad, para poder contener la gran cifra de contagios que existe, hoy a través de un comunicado, Codelco anunció que operará Chuquicamata sólo con personal local y que detendrá la construcción de todos sus proyectos en la zona.
En el comunicado detallaron que “la desmovilización comenzará a implementarse de forma inmediata o en la medida que finalicen los turnos vigentes, y permitirá la disminución de desplazamientos desde otras regiones y la reducción de la densidad de la dotación propia y de colaboradores”.
Con esto “la operación de la división Chuquicamata, que a partir de ahora se realizará solo con personal residente en Calama, realizará los esfuerzos para mantener su nivel productivo de modo de no afectar los recursos que genera para el país”.
Mientras que, como otra acción inmediata para disminuir la movilización de trabajadores, se detendrán todos los proyectos en la zona “suspendiendo completamente la construcción de Chuquicamata Subterránea y otros proyectos divisionales”, anunció el documento.
2020_06_20_-Com-Covid19-dotación-propia-DCH