Finalmente, el clásico regional entre Cobreloa y Deportes Antofagasta se jugará en Calama. El partido, correspondiente a la segunda fecha del campeonato de Ascenso 2023, se iba a jugar originalmente en la capital regional. Ahora, tras el cambio de localía, se disputará en el estadio Zorros del Desierto este domingo 19 de febrero, a contar de las 18 horas.
Originalmente, Cobreloa quería hacer respetar su condición de visitante. Lo anterior, es debido a la posibilidad de arrancar la segunda rueda del campeonato con tres partidos de visita seguidos, cuestión que podría mermar el rendimiento deportivo, según lo acusado por la dirección técnica naranja. Ante esto, es que el CDA manejaba dos alternativas: recibir a Cobreloa en Iquique o en Copiapó.
En el caso de Iquique, el estadio Tierra de Campeones ya estaba autorizado para recibir este compromiso. A pesar de ello, la no disponibilidad de hoteles, tanto en Iquique como en Copiapó, sumado al costo de traslado, llevó a la dirigencia loína a aceptar la rotación de localía con Deportes Antofagasta, solucionando de esta forma la problemática del propio conjunto puma.
Es así que Cobreloa será local por segunda semana consecutiva. Si tomamos en cuenta la tercera fecha, serán tres partidos continuos en los que Cobreloa actuará de anfitrión en esta primera rueda.
A falta de una confirmación oficial por parte de la ANFP, el partido se disputaría en el horario señalado anteriormente, con precios de entradas rebajados en comparación a los vendidos en la primera fecha.